Blogia
Murcia Habitable

Antes de que sea tarde... ¡¡Defiendete!!

Antes de que sea tarde... ¡¡Defiendete!!

SOBRE EL PRIMERO DE MAYO ¿A QUIEN DEFIENDE LOS SINDICATOS?

De la payasada celebrada ayer por la izquierda murciana, celebrando el primero de mayo como el que va a los carnavales y no como una jornada de lucha y protesta, nos quedamos con este aviso para navegantes.

Con proclamas como «Este partido lo vamos a ganar» y pancartas reivindicativas, los inmigrantes reclamaron integración y una vivienda digna.

«Después de la integración legal debe venir la integración laboral», pidió Mamadou Sagna, portavoz de los inmigrantes. Éste pidió que el esfuerzo de ese colectivo laboral sea recompensado con un trato igual al del resto de trabajadores españoles.

Pitos, gorras y banderas

«Nosotros subimos a los mismos autobuses, compramos en los mismos supermercados y comemos del mismo plato que los demás», comentó Sagna, quien hizo ver la importancia de los inmigrantes en la economía española, y sobre todo en la Región de Murcia.

SANIDAD PUBLICA: NOSOTROS LA PAGAMOS.OTROS LA DISFRUTAN

La saturación de los servicios públicos, su ineficacia y el coste que nos supone su mantenimiento, está reflejada en su mala gestión. Un ejemplo de los muchos que toleran los murcianos sin protestar lo mas minimo.

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, y el presidente de la Asociación Murcia Acoge, José Luis García, suscribirán hoy un convenio con el objetivo de garantizar la protección de la salud y la asistencia sanitaria a los extranjeros que residan en alguno de los dos pisos de acogida que la Asociación tiene en el municipio de Murcia y que destina a inmigrantes enfermos o convalecientes.

El Servicio Murciano de Salud se comprometerá así a garantizar la atención sanitaria de estos inmigrantes durante el tiempo que permanezcan acogidos en los pisos y en tanto regularizan su situación administrativo-sanitaria.

Esta asistencia finalizará cuando la persona beneficiaria deje de residir en el piso de acogida, así como en los casos en que el inmigrante regularice su situación administrativa y tenga acceso al derecho a la asistencia sanitaria que se recoge en la normativa general vigente.

Asimismo, los inmigrantes también tendrán derecho a la prestación farmacéutica, teniendo la cobertura que la Seguridad Social destina a personas sin recursos económicos.


 

Para leer mas http://www.laverdad.es

0 comentarios