Blogia
Murcia Habitable

¿ Quién trae la droga a los colegios?

¿ Quién trae la droga a los colegios?
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han desarticulado una red de trafico y distribución de cocaína, y desmantelado un laboratorio que la organización utilizaba para la manipulación y transformación de la cocaína base.

En la denominada Operación Relámpago han sido detenidos 6 miembros de la red, uno de ellos una mujer colombiana, incautándose 8 kilogramos de cocaína de gran pureza, 34.000 euros, tres vehículos y dos motocicletas de alta cilindrada, dos cajas fuertes, así como tres máquinas para contar dinero y una pistola marca Star del calibre nueve milímetros. Los agentes llevaron a cabo siete registros domiciliarios, cuatro de ellos en Murcia; dos en Alcantarilla y otro en Molina de Segura.

La red, que distribuía la droga por las provincias de Murcia, Alicante y Albacete, estaba perfectamente estructurada y jerarquizada, siendo liderada por Manuel Q.M., de 38 años, quien gestionaba las operaciones con diversos traficantes colombianos asentados en Madrid, para proveerse de partidas que oscilaban entre los 10 y 15 kilogramos de cocaína.

Como persona de máxima confianza, tenía a su compañera sentimental L.R.F. colombiana de 28 años, quién controlaba la custodia de la droga en los pisos de seguridad y la venta a distribuidores. La droga, trasladada desde Madrid por correos de la red, era llevada al piso de seguridad de la avenida de los Rectores, donde estaba instalado el laboratorio, con el fin de, una vez manipulada la droga, obtener hasta tres ó cuatro veces más peso y multiplicar los beneficios de las ventas a los camellos. Posteriormente y en otros pisos o caletas de seguridad, ubicados en unos apartamentos de la Avenida Juan Carlos I, era vendida y entregada a los distribuidores de zona.

Las investigaciones policiales se iniciaron en febrero, llevándose a cabo las fase final de la operación en la tarde del viernes, momentos después de que uno de los detenidos, P.R.M., de 42 años, había acudido a los apartamentos y adquirido una partida de un kilogramo, que le fue intervenida. Horas después, los agentes de la UDYCO detuvieron a PJ.L.C.,de 26 años, vecino de Caravaca, cuando entraba en la caleta con una bolsa conteniendo 34.000 euros, para la adquisición de 1 kilogramo de cocaína.

Cuando salían de los apartamentos fueron detenidos la compañera sentimental del líder de la organización, y M.S.P.,de 41 años, quien se encontraba cumpliendo condena por trafico de hachís, en régimen abierto. En la madrugada posrterior fue detenido el cabecilla de la organización, M.Q.M., cuando se dirigía a su domicilio. Los detenidos, con antecedentes por robos y trafico de estupefacientes, pasan a disposición de los Juzgados de Murcia y Molina de Segura.
Información extraida de http://www.laverdad.es

0 comentarios