Blogia
Murcia Habitable

Solo engañan a los imbeciles (II)

Solo engañan a los imbeciles (II)
Segun hizo público ayer la administración de justicia de la región de Murcia, organismo "Fascista" por todos conocido, parece ser que se denuncian el doble de delitos que en el año anterior. Es decir, que ha aumentado el doble la inseguridad ciudadana. Lo que no deja claro el informe es si han sido los inmigrantes legalizados por el PP o por el PSOE los que han realizado esas horas extras.
La Administración de Justicia de la Región de Murcia registró, en 2005, casi el doble de diligencias abiertas por robos con violencia e intimidación que en 2004 -2.818 sobre 1.479- y también un incremento considerable en asesinatos –de uno a diez– y homicidios –de diez a 44–, según informaron ayer fuentes del PP, que habían tenido acceso a los datos de la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.

Estos datos fueron el germen de un acuerdo unánime en la Asamblea Regional, por el que PP, PSOE e IU, coincidieron en pedir al Gobierno central un refuerzo inmediato de expertos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en delincuencia organizada.

Y es que la actual oleada de atracos, robos en domicilios, ‘secuestros-express’ y otras modalidades de delitos contra el patrimonio a nivel nacional hace necesario, según reconocieron los tres grupos, un incremento de los efectivos policiales contra las bandas organizadas de criminales.

Con todo, los datos obtenidos muestran también aumentos significativos en diligencias de varios tipos de delitos sexuales, como los acosos –de 16 a 91– y agresiones –131 a 175–, mientras los alusivos a violaciones pasaron de tres a uno; los de pornografía infantil, de uno a tres; y los de abusos subieron de 102 a 107.

Los órganos judiciales tramitaron el pasado año también casi el doble de diligencias sobre tráfico de drogas que no generaran grave daño a la salud o blandas, con un total de 1.055 frente a los 569 de 2004; mientras que los referentes a sustancias que sí generan grave perjuicio se redujeron de 102 a 78.

Chequeo de los trajes
Resulta significativo que las diligencias tocantes a la conducción bajo los efectos del alcohol se redujeran de 973 a 500 y las atinentes a las actitudes temerarias al volante también cayeras, de 233 a 69 casos
Lo mismo ocurrió con los delitos de atentado (de 442 a 123) y resistencia a la autoridad (de 499 a 135).

En cuanto a los incendios provocados, los forestales generaron 42 diligencias en 2005 frente a las 64 de 2004, mientras que los no forestales se redujeron de 674 a 178 entre ambos ejercicios. Desde el PP también destacaron que los delitos contra la Hacienda Pública sólo fueran objeto de ocho diligencias en 2005, mientras que en 2004 fueron 23.

0 comentarios