Blogia
Murcia Habitable

Actualidad-noticias

Opinión: Pelamos la cebolla

Opinión: Pelamos la cebolla

 Respuesta a quién manda de verdad

El otro día, navegando por Internet, he descubierto La Verdad sobre nuestro mundo. Varios testimonios me han confirmado mis teorías. Es todo muy sencillo: la realidad no es la realidad. Debajo de ésta hay una capa, y otra, y otra, a la manera de las cebollas.

Precisamente, la cebolla nos sirve para comenzar el viaje iniciático, a la manera de Lobsang Rampa. La realidad es como una cebolla. ¿Quiénes consideraban esta hortaliza como símbolo del mundo? Los egipcios antiguos. Llegamos a los faraones, conocidos hoy por las pirámides. Como ha demostrado J. J. Benítez en sus programas de televisión y libros, en esa época no se disponía de la tecnología para construir las pirámides y, además, éstas están alineadas con el cinturón de Orión. Luego, la conexión extraterrestre es tan clara como con las líneas de Nazca.

Si los extraterrestres han venido, no es probable que tras un viaje tan largo se hayan vuelto. En consecuencia, aquí siguen. Pero, ¿dónde? Si estuvieran entre nosotros lo sabríamos; por tanto, deben estar escondidos. El mejor lugar es el interior de la Tierra, porque la Tierra está hueca. Ellos viven en un lugar denominado Agartha.

Hace varios siglos, los extraterrestres se escindieron en dos grupos: uno partidario de la convivencia con los terrestres y otro de su esclavización. Ambos pelean tanto en el interior de la Tierra como en la superficie. Adolfo Hitler trató de ponerse en contacto con ellos, de ahí que adoptase como emblema de su movimiento la esvástica hindú, pero el nazismo es el lado oscuro de la Fuerza, por lo que los extraterrestres bondadosos comunicaron a los Aliados a través de un astrólogo la situación de las tropas alemanas en Francia, de modo que pudieran desembarcar en Normandía con seguridad; también perturbaron las condiciones meteorológicas para estrellar las V-1 y las V-2.

El Vaticano, a través del Opus Dei, está en contacto con los bandos, aunque no se sabe con exactitud a quién apoyan. Los Templarios fueron en la Edad Media la orden que se relacionó con los extraterrestres, pero fueron eliminados porque trataron de usar la ciencia extraterrestre para fabricar oro y dominar Europa.

Los extraterrestres actúan a través de humanos contactados, a los que han implantado microchips de carbono en el cerebelo para transmitirles órdenes. Forman parte de este círculo todos los vicepresidentes de Estados Unidos, la mitad del colegio cardenalicio (la otra mitad son masones), Steven Spielberg, los taxistas de Nueva York, los ayatolás iraníes, el politburó del Partido Comunista chino, los directores de las televisiones de todo el mundo, los presidentes de las 666 mayores empresas del mundo, las ONG más conocidas, el estado mayor ruso, los galácticos del Real Madrid... En torno a un millón de personas. No hay ningún francés; se comportan así sin necesidad de recibir instrucciones. ZP también está contactado, pero en su caso el chip es defectuoso.

El enfrentamiento entre los extraterrestres se libra en nuestro mundo a través de la competencia entre israelíes y árabes, Coca Cola y Pepsi Cola, Explorer y Netscape, La Razón y el ABC, sunníes y chiíes, grancanarios y tinerfeños... La CIA está también dividida; participa en todas las conspiraciones.

Osama Bin Laden sigue siendo un agente de la Agencia, aunque no se sabe a qué bando obedece. El artefacto que explotó en el Pentágono el 11-S fue un camión de recogida de compresas con el objetivo de eliminar a un coronel que había descifrado la frecuencia con la que los extraterrestres malos trataban de anular a la junta directiva de la Asociación Nacional del Rifle.

En las Torres Gemelas no murió nadie de Albacete, lo que nos lleva a deducir que el queso manchego es uno de los alimentos preferidos de los extraterrestres, junto con la soja transgénica, y las navajas su arma favorita. La muerte de Lady Di fue premeditada y pactada por los dos bandos en guerra, porque había descubierto la existencia de la civilización de Orión y estaba a punto de relevarla el primer día de rebajas de Harrod’s. El Código Da Vinci explica sólo la mitad de la conspiración mundial, pero está en clave; la otra mitad se encuentra en los Protocolos de los Sabios de Sión, edición rusa de 1908 traducida al holandés en 1942 por las SS; el último ejemplar está guardado desde 1945 en la biblioteca del Kremlin. En la base del Roswell no hay ningún platillo volante, sino los cuerpos congelados de J. F. Kennedy, Walt Disney, Elvis Presley, Eva Perón, José Antonio y Rudolf Hess. En la Patagonia argentina varias decenas de nazis exiliados mantenidos jóvenes entrenan a un ejército de híbridos nacidos de mujeres fecundadas con ADN extraterrestre; el proyecto se denuncia en Los niños de Brasil. En Mongolia, los extraterrestres buenos, con la ayuda de los monjes budistas que aparecen en la serie Kung-Fu, preparan a otro ejército para Armagedón. Las chicas de Los vigilantes de la playa no existen en este mundo ni en Orión. No ha llegado ningún ser humano a la Luna; este satélite es una gigantesca central de energía para viajar entre las galaxias. La promiscuidad de Bill Clinton se explica porque tuvo relaciones sexuales con una extraterrestre y desde entonces trata de alcanzar el mismo placer. La distancia entre la Torre Eiffel y la Cúpula del Vaticano medida en codos griegos y dividida entre el resultado de multiplicar por Pi el año de nacimiento de Nostradamus es idéntica a la manga del Titanic en pies ingleses; si Pi se multiplica por la fecha del descubrimiento de América obtenemos el día exacto del próximo crack bursátil.

Sólo me ha quedado un fleco suelto: Pérez Carod, ¿es otro implantado o es simplemente imbécil? Espero solucionarlo esta noche mediante una ouija y una botella de pacharán.

Publicado en: Plataforma por la intolerancia

Suiza: Los últimos sondeos vaticinan un rotundo sí a la Ley de Asilo

Suiza: Los últimos sondeos vaticinan un rotundo sí a la Ley de Asilo

Los suizos deciden hoy sobre dos leyes de extranjería que la ONU califica de "racistas y xenófobas"

Los suizos acuden hoy a las urnas para decidir si endurecen su política de inmigración con dos leyes que la ONU ha calificado de "racistas y xenófobas".

Las dos medidas que se somente a referéndum son la nueva Ley de Asilo y la Ley de Extranjería.

Ley de asilo

Es mucho más restrictiva que la actual, ya que endurece significativamente las condiciones no sólo para obtener el refugio sino para ser reconocido como un solicitante de asilo.

  • Sólo podrán examinarse las solicitudes de asilo de quienes puedan presentar documentos de identidad o de viaje válidos:

Hasta el momento la presentación de un permiso de conducir, un libro de familia o un certificado de bautismo eran suficientes para iniciar ese procedimiento, pero ahora se pide un documento de identificación o un pasaporte, por lo que aquellos ciudadanos.

Esto quiere decir que los que no puedan conseguirlo en su país de origen, no pueden realizar este trámite.

 

Resulta sorprendente si tenemos en cuenta que la mayor parte de las personas que solicitan asilo en un país, lo hacen huyendo de una situación de conflicto en el suyo, con lo que la obtención de pasaportes o documentos oficiales es muy complicada.

  • La ley rebaja a 14 años la edad a partir de la cual se puede mantener detenidos -por un plazo de hasta dos años- a quienes se haya rechazado una petición de asilo, a la espera de su expulsión del país.
  • El rechazo a examinar una solicitud de asilo da lugar al recorte automático de toda ayuda social.

Ley de Extranjería

Esta medida restringe las posibilidades de cualquier persona que no sea de la Unión Europea de instalarse en Suiza con fines laborales:

  • Un extranjero sólo será admitido en caso de que demuestre que ningún otro trabajador suizo y de uno de los países con los que Suiza ha concluido acuerdos de libre circulación, tiene el perfil deseado para ejercer esa profesión.

La Confederación Helvética ha suscrito acuerdos de libre circulación de personas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio, que integran Noruega, Islandia, Liechtenstein, además de la propia Suiza.

  • En cuanto a quienes deseen establecerse en Suiza sin ejercer una actividad lucrativa, tendrán que demostrar que cuentan con los medios financieros para hacerlo.

Es decir, que para poder hacer turismo en Suiza, se necesitará un aval.

Muchas posibilidades de salir adelante

Ambas propuestas legales son presentadas al pueblo por el Gobierno federal por iniciativa del Parlamento, donde sus principales impulsores han sido los partidos de derechas y a ellas se opone un amplio espectro de organizaciones políticas de izquierdas, sociales y sindicales.

Este rechazo dentro del mismo Parlamento no ha convencido a la población ya que, según los sondeos más recientes, la iniciativa sobre el asilo será aprobada con una cómoda diferencia, mientras que el resultado de la segunda ley es más incierto por el estrecho margen que separa a quienes se han declarado a favor y en contra.

Críticas de la ONU

Hasta el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con sede en Ginebra, ha lamentado "que Suiza se disponga a adoptar una legislación muy restrictiva en materia de asilo, pese a que el número de personas que solicitan ese estatus ha descendido de manera constante y ahora se encuentra en su nivel más bajo desde 1987".
Por su parte, el relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, el también suizo Jean Ziegler, ha criticado tanto la Ley de Asilo como de Extranjería, a las que ha calificado de "racistas y xenófobas".

Menos solicitudes

El número de demandas de asilo presentadas en Suiza en 2005 disminuyó un 24 % frente a 2004, hasta situarse en 10.061, la cifra más baja en casi veinte años, según la Oficina Federal de Inmigración.

El grupo más importante de refugiados en la Confederación Helvética procede de los Balcanes, principalmente de la hasta hace poco Serbia y Montenegro, así como de Bosnia Herzegovina, seguido de Irak.

En cuanto a inmigración, una de cada cinco personas en Suiza es de origen extranjero, lo que representa el 20,3 % de la población nacional y casi el triple de la media de la Unión Europea.

Publicado en 20 Minutos

Mientras se financia con nuestro dinero la expansión del Islam

Mientras se financia con nuestro dinero la expansión del Islam

La Conferencia Episcopal considera "suficiente" el modelo de financiación pactado con el Gobierno

AGENCIAS

MADRID.- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró que, con el acuerdo alcanzado con el Gobierno para la financiación de la institución religiosa, la Iglesia Católica espera seguir como está, no ir a peor, ni enriquecerse.

La vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el viernes la supresión de la actual dotación directa del Estado a la Iglesia.

El segundo punto de la resolución es la modificación de la asignación de fondos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Hasta ahora, la Iglesia disponía de un 0,52% de aquellos contribuyentes que marcaban la casilla correspondiente en su declaración. Ahora, la Iglesia recibirá el 0,7%.

Tras considerar "suficiente" el acuerdo, Martínez Camino explicó en declaraciones a la COPE que la Iglesia se financia fundamentalmente por los donativos de los fieles, por las aportaciones no sólo en dinero, sino también en trabajo y entrega voluntaria de las personas, de los sacerdotes, que reciben unos sueldos escasos, y de los religiosos, que trabajan sin salarios.

La ayuda que viene de la asignación tributaria se recibe como "un complemento importante" para los sueldos "mínimos" de los 14.000 sacerdotes, que "tampoco se cubren completamente", precisó el portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Martínez Camino señaló que todos los ciudadanos son conscientes de que, ahora, la continuidad del trabajo pastoral y social de la Iglesia Católica depende sólo y fundamentalmente de la voluntad de colaborar con la institución y de que, en la declaración de la renta, se ponga la 'X' en la casilla de la Iglesia o de otros fines, puesto que las dos opciones no constituyen una alternativa, sino pueden ser elegidas a la vez.

De esta forma, se ha solucionado esa contraposición entre Iglesia y pobres, agregó el portavoz, quien expresó su confianza en que todas las personas que aprecian lo que la Iglesia Católica significa en España sigan apoyándola con su asignación voluntaria.

"Moderadamente satisfechos"

Fuentes oficiales de la Conferencia Episcopal informaron a la agencia Efe de que están "moderadamente satisfechos" con los cuatro puntos del acuerdo y añadieron que faltan por desarrollar algunos aspectos de esta ley. En cuanto a la petición de una mayor transparencia solicitada por el Gobierno, las fuentes oficiales no expresaron problema alguno.

Otras fuentes consultadas por Efe expusieron que tras el aplazamiento de la última reunión, el pasado 13 de septiembre, el Gobierno había pedido que se llevaran con sigilo las conversaciones, lo que así ha sucedido habiéndose celebrado a lo largo de esta semana dos reuniones a alto nivel técnico. Desde el jueves y a lo largo del viernes, agregaron estas fuentes, los últimos puntos del acuerdo se han gestado a nivel político entre De la Vegay el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal y arzobispo primado de Toledo, Antonio Cañizares.

El acuerdo, en opinión de De la Vega, supone "un cambio muy importante en el modelo de financiación entre Estado e Iglesia" e incluye también que la ésta "quede sujeta, como todos los contribuyentes, al pago del IVA en sus compras de bienes muebles e inmuebles", tal y como había solicitado la Unión Europea. Asimismo, la institución religiosa tendrá que presentar al Gobierno cada año una memoria económica justificativa sobre la distribución del gasto correspondiente a la asignación vía IRPF.

La vicepresidenta subrayó que el acuerdo "viene a introducir mayor transparencia al sistema y además vincula los ingresos de la Iglesia de manera directa y expresa a la voluntad de los contribuyentes". Además, resaltó la trascendencia del nuevo modelo de financiación y aseguró que "sienta las bases para avanzar en la autofinanciación de la Iglesia Católica en España".

El acuerdo entre el Estado español con la Santa Sede sobre asuntos económicos data del 3 de enero de 1979, tan sólo unos días después de la entrada en vigor de la Carta Magna, pero negociados y pactados durante todo el periodo preconstitucional. De la Vega recordó que estos acuerdos preveían la sustitución progresiva de la dotación a la Iglesia con cargo a los Presupuestos Generales por un sistema de asignación tributaria por el que la aportación económica la harían las personas que así lo dijeran en la declaración de la renta.

El primer cambio "sustancial" de estos tratados tuvo lugar en 1987, cuando se aprobó una asignación tributaria para la Iglesia del 0,52% y con posterioridad se han garantizado los ingresos con aportaciones directas del Estado, explicó. Respecto a otras confesiones religiosas presentes en España, De la Vega señaló que el Gobierno seguirá hablando con todas las que existen acuerdos.

Publicado en El Mundo

Suma y sigue: la inmigración ilegal en Canarias alcanza su cifra récord con 1.670 personas en un solo fin de semana

Suma y sigue: la inmigración ilegal en Canarias alcanza su cifra récord con 1.670 personas en un solo fin de semana

La inmigración irregular centrará la reapertura del curso político en Canarias

Con un pleno monográfico de su Parlamento regional, justo cuando las islas han recibido la mayor oleada de inmigrantes en 48 horas, con 1.670 personas, entre ellas un fallecido.

Los últimos 110 'sin papeles' han llegado esta madrugada a la isla de Hierro, según fuentes de Salvamento Marítimo, a los que cabe sumar otros 21 llegados en una embarcación al puerto de Málaga y nueve argelinos, todos varones y mayores de edad, que han desembarcado en una playa de Cabo de Gata (Almería).

Goteo constante

Previamente, 117 subsaharianos habían arribado al puerto de Arguineguín en Gran Canaria, tras ser interceptada la embarcación en que viajaban por una patrullera de Salvamento Marítimo.

De los 117 indocumentados, todos ellos adultos, sólo uno tuvo que ser trasladado a un centro sanitario ante los síntomas de hipotermia que presentaba, según Cruz Roja.

Fin de semana trágico

El sábado llegaron al archipiélago 674 extranjeros indocumentados a bordo de ocho cayucos, que arribaron por sus propios medios o remolcados por Salvamento Marítimo a las costas de La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife.

La Guardia Civil duda de que haya más fallecidos

Los inmigrantes llegado el domingo se repartieron entre Tenerife, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote.

Precisamente en esta última isla se ha registrado el único fallecido en esta oleada de inmigrantes, cuando se recuperó de sus aguas el cadáver de un magrebí que llegó en una patera de 6 metros, de la que se presume que volcó al desembarcar sus ocupantes de noche.

La Guardia Civil duda de que haya más fallecidos ya que por la tarde del domingo se localizó a otro magrebí con ropas mojadas que se piensa que viajaba con el inmigrante ahogado.

La jornada del domingo habñia comenzado con la llegada de un cayuco con 115 africanos que desembarcaron sobre las cuatro y media de la mañana en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, y que habían sido avistados casi diez horas antes por el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército.

Siguen llegando menores

De esos 115 inmigrantes, que en principio están en buen estado de salud, puede haber 23 menores.

También en la madrugada del domingo se interceptó a unas 20 millas de El Hierro una barcaza con 128 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores, y tres de sus ocupantes han sido trasladados al Hospital herreño de Nuestra Señora de Los Reyes por presentar traumatismos en piernas y brazos y uno de ellos un cuadro muy grave de desorientación.

Posteriormente, hacia las 09.00 horas, llegó un cayuco con 120 personas al muelle de Playa Santiago, en La Gomera, en lo que supone el mayor número de inmigrantes irregulares que ha desembarcado en dicha isla.

En este grupo de inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, pueden encontrarse doce menores.

Además hacia las 09:30 horas arribó un cayuco con 62 inmigrantes indocumentados al puerto tinerfeño de Los Cristianos, cuya embarcación había sido interceptada por la patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas ocho millas al sur de Tenerife.

El mismo puerto tinerfeño recibió, cuatro horas después, a una barcaza con 97 personas, que había sido avistada cuando navegaba a 17 millas de Punta Rasca, al sur de Tenerife, y a su encuentro partieron el remolcador "Conde de Gondomar" y la "Salvamar Adhara" de Salvamento Marítimo.

Publicado en 20 minutos

Moratinos defiende impermeabilizar las fronteras contra la inmigración ilegal

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha defendido hoy impermeabilizar las fronteras, actuar contra las mafias y agilizar los mecanismos de repatriación para abordar el fenómeno de la inmigración, uno de los retos globales que requiere mayor unidad de acción internacional.

El titular de Exteriores inauguró la IV Conferencia de Embajadores de España, que desde hoy y hasta el  jueves reúne en Madrid a 123 jefes de las misiones diplomáticas del mundo.

Moratinos  abrió su discurso afirmando que vivimos un momento de la historia "convulso y complejo", en el que la globalización alcanza todos los territorios del planeta y subrayó que "estamos inmersos en un proceso de transición histórico".

Firme actuación  

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido durante su intervención de que España no va a tolerar que sigan llegando a sus costas inmigrantes ilegales, ni que los países de origen incumplan los acuerdos bilaterales.

Además, la vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a actuar "con toda firmeza".

De la Vega ha destacado el cuidado con que el Gobierno trata de gestionar el problema humanitario derivado de la inmigración ilegal, pero garantizó que "todo el que entra en España de manera irregular, más tarde o más temprano saldrá de España", y precisó que eso deben saberlo tanto los que llegan como sus países de origen.

Borrell dice que es "un problema estructural"

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, subrayó hoy que la llegada masiva de inmigrantes durante este verano a las Islas Canarias y a Lampedusa (Italia) no es una crisis puntual sino "un problema estructural".

En una intervención al inicio de la primera sesión plenaria tras la pausa estival, Borrell agradeció al comisario europeo de Justicia e Interior, Franco Frattini, el "impulso" dado a la cooperación entre Estados miembros de la UE en materia migratoria.

No obstante, Borrell advirtió que "a Lampedusa han llegado este verano 10.000 personas y a Canarias, 20.000, ayer sólo casi 2.000 más, un número cuatro veces superior al del año pasado, y centenares de personas han muerto en el mar intentando cruzarlo".

"Esas personas no quieren quedarse en Lampedusa ni en Lanzarote, quieren llegar a Europa. Por ello lo que allí ocurre nos afecta a todos", agregó el presidente, quien reclamó una "política común" ante un problema "estructural" que, según dijo, tiende a agravarse.

"Frente a ello, Europa debe lanzar una política de desarrollo en África y de cooperación entre países europeos, desarrollando una política común de inmigración", manifestó Borrell.

Publicado en 20 minutos

Necesitamos Alatristes

Necesitamos Alatristes

Nunca he tenido mucho interés por la obra literaria de Arturo Pérez Reverte: la impostación del discurso desenfadado de que tanto abusa, especialmente en el terreno lingüístico, no me lo hacen simpático. Sin embargo, reconozco que precisamos en nuestra lengua y área cultural de escritores como él, por haber sabido interpretar –y explotar a su favor: enhorabuena sincera– la necesidad que la sociedad española vive en este nuestro momento histórico de reconstruir –o simplemente construir – mitos que contribuyan a apuntalar en el plano ideológico los muy maltrechos cimientos de la identidad colectiva hispana, hecatombe identitaria y moral que debemos a la artera acción de unos políticos y a la inopia de otros.

No sé si algunos escritores van a salvar la situación, pero ellos, aun dispersos y descoordinados, de manera simultánea al modesto goteo de éxitos deportivos internacionales y a poco más, son los únicos capaces de ofrecer al público de nuestro país algo atractivo, agradable y que no exija mucho esfuerzo –hablamos de productos para españoles– a lo que adherirse. Está aquejado el personal de verdadera hambre de festejar éxitos, de elevar su autoestima y sentirse partícipes de un grupo humano que no tiene por qué levantarse cada mañana mascullando desprecio por sí mismo o aprovechándolo, como hacen los progres, por saber que de ese filón se saca oro, dada la capacidad adquisitiva de un sector social (el suyo) entusiasta con la autohumillación, algo inédito en el mundo entero con la excepción de Alemania. Y ya hemos visto en qué han parado las pesquisas inquisitoriales antinazis de Günter Grass y de tantos otros. Un personaje como el Rubianes, tan beneficiado en estos días por la publicidad de su propia inmundicia, es impensable en parte alguna, incluidas algunas regiones de España como Cataluña o el País Vasco: ¡pobre de quien se atreviera a decir nada ni remotamente parecido sobre ellas! Y que pregunten a Juaristi, Azurmendi, Espada, Boadella, Caja o a colaboradores de Libertad Digital que jamás han utilizado el insulto o la zafiedad para referirse a Cataluña –ni a nadie– pero que no tragan las ruedas de molino de los separatistas.

Muertos Cela y Cunqueiro y con Delibes ya para pocos trotes, el panorama literario español no es como para tirar cohetes, ni podemos esperar que, de no ser por la vía de la publicidad masiva –omnipresencia extraliteraria, vaya– se vendan obras de calidad. Que luego se lean es otro asunto y no queremos ir tan lejos. Así pues, bienvenidos escritores que ofrezcan entretenimiento, divulgación y mitos en los que creer, tan necesitados como andamos de un suelo firme sobre el que asentar los pies, por discutibles que sean sus orígenes: ahí tienen la mitología vasca inventada en el XIX y XX y vean cuán orgullosos y seguros se muestran los cazurros asesinos. Que Karl May (preciosa casa-museo en Dresden sobre el Far West) jamás hubiera estado en América, que Alejandro Dumas más que un escritor fuese una factoría de calidad variable, que Salgari ahora –de mayores– se nos caiga de las manos a la segunda página o que Verne se valiera de la revolución científico-técnica de su siglo, no invalida en modo alguno la trascendencia, incluso literaria, de sus libros. Y desde luego, como fenómeno de psicología social que encontraba por esas veredas cuanto los autores "serios" no le proporcionaban en sus escritos. Utilizar los procedimientos de mercadotecnia, o convertir las novelas en guiones de cine, no es malo; lo malo es limitarse a eso. No hay por qué preocuparse si nuestro país, a estas alturas de 2006, es conocido por el Real Madrid, el flamenco (de mala calidad) y los toros. El problema es sonar en el mundo sólo por eso.

Parece que, tras su estreno, la película Alatriste está alcanzando un gran éxito comercial. Pues estamos de enhorabuena, aunque no percibamos un duro del fenómeno: otros productores y entidades privadas repetirán si ven que hay negocio a la vista y, por fin, se acabará con el mito –éste sí de verdad dañino– de que al público no le interesan esas antiguallas sobre sueños imperialistas. El filme viene precedido de las ventas masivas de la serie de Pérez Reverte y de un gran despliegue publicitario, por tanto sería aventurado inferir que nos hallamos ante una recuperación de la conciencia nacional española y de la identidad colectiva por una sola película o por un sólo triunfo en baloncesto. Pero tampoco cabe duda de que sobre la suma de pequeños hitos como éstos se fundamentan las ilusiones de una comunidad humana. Es imposible pretender que todo el mundo lea El Buscón, o mucho menos el Quijote, y de La Celestina o La lozana andaluza ya ni hablemos, pero sí tiene sentido arrumbar en la letrina que se merece el tontísimo prejuicio (y perezoso: estas cintas exigen más trabajo a directores y actores), tan difundido entre cineastas y progres en general, de que el cine histórico es "de derechas".

El fallido intento de Saura en El Dorado (por poco presupuesto y por anacronismos como presentar a los vascos del XVI expresándose como si fueran etarras), la discutible pero vistosa Juana la Loca (con hechicerías de moriscos perseguidos y otras lindezas) o la maravillosa El perro del hortelano de Pilar Miró son películas que, pese a su desigual calidad, encuentran un digno continuador en este Alatriste. Cierto que Mortensen habla muy raro –reconozcamos su esfuerzo, pero habla raro–, que la batalla de Rocroi se queda muy pobre de medios, aunque las peleas estén bien realizadas, y que el dramático y excelente final parece sugerir una trascendencia inmediata en el declive español que en la práctica no tuvo (España siguió dominando Flandes, si bien hubo que olvidar el proyecto de invadir Francia y el Camino Español quedó cortado); el mismo escenario de ese combate resulta chocante, a todas luces un paisaje mesetario español... Algunas objeciones de este género se pueden apuntar, pero todas muy menores ante la presentación familiar y creíble de la ambientación general, del argumento y del balance de conjunto, ese "Cuenta lo que fuimos" en boca de un protagonista secundario cuando todo está perdido. Un mensaje que se dirige a sí mismo el escritor y que, de verdad, agradecemos en esta nuestra patria, tan hambrienta de reconocimiento como sobrada de miedo a admitir que es quien realmente es, tan sigilosa y cobardica para mandar a la mierda a todos los Rubianes, a sus cómplices y concejalas, a cuanto ganapán se empeña en vendernos el bodrio de su Guerra Civil y sus rollos de drogatas, su Lavapiés eterno.

Autor: Serafín Fanjul

 De la Vega dice que se actuará con toda firmeza en inmigración

MADRID (Reuters) - España pidió el lunes que África haga más por frenar la inmigración ilegal mientras el número de africanos desesperados que llegan a las Islas Canarias registraba nuevos récords.

"No vamos a seguir aceptando que se incumplan los acuerdos bilaterales y multilaterales alcanzados", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una conferencia de embajadores en Madrid.

El nivel de llegadas a Canarias alcanzó nuevos máximos durante el fin de semana y, según cifras oficiales, 1.965 africanos arribaron a sus costas desde el viernes - casi la mitad de los que llegaron en todo el año 2005.

"Estamos dispuestos a actuar con toda la firmeza", dijo De la Vega.

"Que quede bien claro que todo el que entre de manera irregular en España más tarde o más temprano saldrá de España", dijo.

España está molesta porque los países africanos no están cooperando más con la repatriación de sus ciudadanos, que arriesgan sus vidas en un peligroso viaje de cientos de kilómetros desde las costas de África Occidental hasta Canarias.

Fernández de la Vega no dijo cómo España impulsaría una mayor cooperación, aunque el comercio, y los acuerdos de cooperación y ayuda podrían ser una forma de presión para esas naciones tan pobres, especialmente si cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Los últimos datos elevan a 21.500 los inmigrantes ilegales que han entrado en Canarias en lo que va de año, frente a los 4.751 que lo hicieron en todo el año pasado.

LA PRINCIPAL CAUSA ES LA POBREZA

España también quiere que la Unión Europea refuerce la patrulla naval encargada de impedir la llegada de las embarcaciones de inmigrantes y que defina una política para sus fronteras marítimas.

Sin embargo, el Gobierno socialista ha tenido que hacer frente a las críticas de la oposición y del vicepresidente de la Comisión Europea Franco Frattini que denunciaron que la amnistía ofrecida a 600.000 inmigrantes ilegales en 2005 había actuado como un 'efecto llamado' para otros.

Fernández de la Vega no dijo cómo el Gobierno abordaría la repatriación de los cientos de miles de inmigrantes indocumentados que se estiman que viven actualmente en España.

Las autoridades españolas reconocen que la raíz del problema es la pobreza en África. Los sondeos indican que la inmigración se ha convertido en el principal problema del país para muchos españoles.

Los africanos sólo son un pequeña parte de los inmigrantes que viven en España, por la que fluyen unos 600.000 inmigrantes cada año y se ha transformado en una sociedad multicultural en tan sólo una década.

Algunos países africanos han pedido más ayuda para evitar que sus ciudadanos abandonen sus países y aceptar al mismo tiempo los vuelos de repatriación desde España que han resultado ser políticamente impopulares.

Por Jason Webb

Los niños israelitas mandan regalos a los niños libeneses...

Los niños israelitas mandan regalos a los niños libeneses...

 

Reclamamos la intervención de Europa ante el holocausto del pueblo palestino

Reclamamos la intervención de Europa ante el holocausto del pueblo palestino

La Falange no puede guardar silencio ante el asesinato selectivo de niños, hombres, mujeres y ancianos palestinos por parte del Ejército israelí, que en las últimas dos semanas han matado impunemente a un total de 37 personas, entre ellos a 7 niños y adolescentes.

La amoralidad del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, no tiene límite alguno y se permite amenazar que “continuará con su política de ataque a militantes palestinos, pese al crecimiento de victimas civiles registradas en este tipo de operaciones aéreas en la franja de Gaza”.

La Falange no puede entender como la Unión Europea se mantiene al margen del holocausto del pueblo palestino, mirando a otro lado y sin querer intervenir para frenar esta masacre. La Falange no espera nada favorable en este sentido por parte de los Estados Unidos, es más lo único que percibimos es una “amistad histórica” con Israel que no nos sorprende lo más mínimo, pero lo que de verdad nos preocupa es la actitud cobarde y traidora de Europa como resultado de su derrota en la cultura, tradición, identidad, independencia y soberanía frente a la mundialización y el Nuevo Orden. Europa debe despertar y hacer frente a la injusticia con todos sus medios y en todos los frentes del mundo.

S.N. de Comunicación e Imagen

Dime con quien andas...

Dime con quien andas...

Sin ruborizarse lo mas minimo, Benedicto XVI estrecha la misma mano que firmó las leyes abortivas, los matrimonios homosexuales y todas y cada una de las sucesivas leyes de punto final para los asesinos de ETA.

 

El paro sube en Murcia un 2,4% en un año y desciende en el resto de España

El paro sube en Murcia un 2,4% en un año y desciende en el resto de España
Aumentó en 494 personas en el último mes.
El desempleo en la Región creció un 2,45% el pasado junio con respecto al mismo mes de 2005 (1.004 personas más). Sobre el mes de mayo, el aumento es del 1,19% (494 personas). Son cifras del Ministerio de Trabajo.

 

Estos datos chocan con la tendencia nacional. En el último año, el paro descendió en España un 0,76%, mientras que en la comparativa entre junio y mayo, el paro nacional registró una bajada del 2,23%.

En lo que respecta a los sectores, el de la construcción fue el que más desempleo registró en Murcia en junio, con 289 desempleados más, seguido de la agricultura (169), el sector servicios (65) y el industrial (30). Por su parte, descendió en el colectivo de los que no tenían un empleo anterior (56 personas).
Por sexos, la tasa de paro masculino en la Región se sitúa en el 4,24%, mientras que la femenina lo hace en el 10,23%. Ambos sexos se colocan por debajo de la tasa nacional (5,95% y 13,7%).
El dato nacional estima  que actualmente hay 1.959.754 parados. La del mes pasado es la quinta caída del desempleo consecutiva. Además de Murcia, sólo Andalucía registró un aumento del paro. Los mayores descensos tuvieron lugar en Galicia, Madrid y en Castilla y León.

20 minutos Región de Murcia

Los inmigrantes sin papeles podrán acceder al sistema de salud a través de una tarjeta sanitaria especial

Los inmigrantes sin papeles podrán acceder al sistema de salud a través de una tarjeta sanitaria especial

 EL PP REGALA LOS SERVICIOS SANITARIOS A 40.000 INMIGRANTES ILEGALES

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ACUSEN DE EFECTO LLAMADA AL GOBIERNO SOCIALISTA, CUANDO SON ELLOS LOS QUE PREMIAN LA ESTANCIA ILEGAL?

SE PRODUCE UN AGRAVIO COMPARATIVO CON LOS QUE HAN RELIZADO LOS TRÁMITES LEGALES Y SE MENOSCABA EL INTERÉS POR LEGALIZARSE POR PARTE DE QUIENES NO LO HAN HECHO TODAVÍA, AL PASAR A DISFRUTAR DE DERECHOS EXCLUSIVOS DE LOS INMIGRANTES LEGALES SIN SERLO

¿ASÍ SE REFUERZA LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL? ¿CÓMO VA A SUBSISTIR UN SISTEMA QUE SE TRAGA A 40.000 NO COTIZANTES POR EL DESPOTISMO PARTITOCRÁTICO, QUE CONCULCA LAS CACAREADAS LEYES DEL ESTADO DE DERECHO?

Cerca de 40.000 inmigrantes sin papeles y sin recursos, según los cálculos de la Secretaría Sectorial de Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad, podrán acceder de forma más normalizada al sistema de salud gracias a la tarjeta sanitaria solidaria. Un documento que les permitirá acudir al médico y a los centros de salud, y que servirá también para que estos pacientes cuenten con una historia clínica y un cierto control. La medida se incluye en el anteproyecto de Ley de Derechos y Deberes del Paciente, un texto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

Estos inmigrantes sin recursos ya son atendidos por el Servicio Murciano de Salud. La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, recordó que la legislación de Extranjería les reconoce el derecho a recibir esta asistencia en caso de enfermedades crónicas, urgencias, mujeres embarazadas, menores de edad, etc. En el caso de los inmigrantes empadronados pero no regularizados, se les expide un resguardo, pero no se les tramita la tarjeta sanitaria. Sin embargo, suelen ser atendidos sin problemas en los centros de salud y hospitales.

'Cualquier inmigrante que llega a la puerta de urgencias es atendido, tenga o no papeles, esté o no empadronado', recuerda Pablo Fernández, secretario sectorial de Atención al Ciudadano. El objetivo ahora es normalizar y regular de alguna manera el acceso de estas personas al sistema público sanitario. 'Podrán ser atendidos en una consulta ordinaria y se les podrán expedir recetas', explicó ayer la consejera Herranz al término del Consejo de Gobierno. Se trata, en cualquier caso, de un anteproyecto que todavía debe ser limado, por lo que aún no está concretado cómo se regulará exactamente esta tarjeta sanitaria solidaria. Sólo Extremadura y la Comunidad Valenciana cuentan en estos momentos con este documento para los inmigrantes con pocos recursos. 'Pero esa tarjeta no aparece recogida en una ley, sino en una reglamentación, por lo que seremos la primera región en regular por ley la tarjeta sanitaria solidaria', explicó Herranz.

El documento permitirá también contabilizar la bolsa de irregulares a los que da asistencia el Servicio Murciano de Salud, algo que podría utilizarse en las negociaciones de la financiación sanitaria, donde la Consejería ya ha dejado claro que hay, a su juicio, un déficit de financiación por el incremento de población y por la asistencia gratuita a personas como estos inmigrantes. Además, la tarjeta sanitaria solidaria permitirá ocupar en parte el vacío legal y burocrático con el que se encuentran los sanitarios a la hora de atender a estos inmigrantes. El borrador del anteproyecto de Ley establece 'el reconocimiento, como manifestación de solidaridad de esta Región, del derecho a la asistencia sanitaria pública a todos aquellos extranjeros que, sin derecho a cobertura asistencial y sin recursos, se encuentren en nuestra Comunidad'. La Consejería reconoce que esto 'exigirá anualmente un esfuerzo económico adicional y complementario' en los Presupuestos.



http://actualidad.terra.es  Con el agradecimiento a la web "toospaentro" 

Requiescat in pacem.

Requiescat in pacem.

Si así ven los problemas ¿Como los van a solucionar?

Si así ven los problemas ¿Como los van a solucionar?

Han hablado, nuestra clase dirigente se ha dignado a contarnos, en abierto, como ven ellos el problema de la inmigración, la inseguridad ciudadana que provoca y nos han planteado sus soluciones. Ya adelantamos aquí nuestras conclusiones: Toman a los españoles por imbeciles. Creen que vamos a tolerar por mucho tiempo sus juegos, mientras la vida se encarece cada día, la inseguridad ciudadana aumenta de forma proporcional a la inmigración que soportamos y nuestra Patría, aquella España que heredamos del sacrificio y trabajo de nuestros ancestros va disolviendose entre mangoneos y asesinatos impunes. 

 Lo han hecho durante el debate del estado de la Nación y como muestra de las "perlas" que allí se dijeron publicamos parte de las cronicas que los periódicos El Mundo y La Razón incluyen en su edición de hoy:

Así ve la política del ejecutivo su presidente:

 «Bienestar para todos y más oportunidades para los jóvenes, extensión de derechos civiles y sociales, convivencia ordenada y segura en una España plural y persecución de un orden internacional basado en la paz y la cooperación».

Crónica de El Mundo:

"A pesar de que la inmigración era uno de los temas en los que se esperaba se centrara el Debate sobre el Estado de la Nación, en el discurso inaugural el presidente Zapatero no profundizó en el asunto, al que le dedicó poco tiempo de su intervención. "Legalidad, control de fronteras y colaboración con la UE" son algunos de los puntos que abordó.

"Necesitamos a los inmigrantes pero necesitamos que lleguen de manera ordenada y legal", ha sentenciado Rajoy. Para el líder del PP la política del Gobierno en materia de inmigración es el "mejor ejemplo" de cómo actúa el Gobierno, que "no se acuerda de las goteras hasta que se inunda la casa" y "deja todo mucho peor de lo que estaba". Por ello, Rajoy ha ofrecido su colaboración al Ejecutivo para abordar este problema."

Respecto a la inseguridad ciudadana, mas de lo mismo. ¿Cuando entenderá esta gentuza que hechandose los trastos a la cabeza no solucionarán los problemas?

"Tras hablar de inmigración, Rajoy se refirió al problema de la inseguridad ciudadana y acusó al Gobierno de haber dejado crecer "incesantemente" este fenómeno. El líder del PP exigió al presidente Zapatero "algo más que palabras" para que "no arraiguen" en España los 'secuestros expres', las bandas callejeras y los asaltos a domicilio."

Crónica de La Razón:

Zapatero hizo gala de que la mejor defensa es un buen ataque y echó en cara a los populares, sin citarlos, la reducción de efectivos sufrida por los Cuerpos de Seguridad del Estado y el descenso progresivo del esfuerzo presupuestario en seguridad pública desde 1996 hasta 2004. Acto seguido, reiteró su compromiso de aumentar los efectivos en esta legislatura en 36.000. Este ataque mereció desde los escaños socialistas una ovación, que se prolongó cuando comparó el alza de jueces y fiscales en toda la legislatura pasada, 512, con los 578 de estos dos años.
   Después, utilizó la misma táctica con la inmigración irregular, que, en estos momentos, inquieta a los españoles por las continuas avalanchas de «sin papeles» que sufren las costas canarias. Con las cifras de las devoluciones practicadas entre 2002-2003 (196.216) y 2004-2005 (212.134), volvió a esgrimir la gestión de Aznar para atacar a Rajoy.
   Eso sí, el presidente se limitó a relatar las medidas ya aprobadas, algunas en curso, en política de seguridad ciudadana y de inmigración, sin aportar ni una sola nueva medida en estas dos materias,

En fín, mas de lo mismo, demagogia y estupidez a partes igual. Mientras llegan a nuestras costas varios centenares de africanos todos los días. ¿Quién fomenta el racismo en este país?

Defiende hoy a los inmigrantes y mañana tendras que defenderte de ellos

Defiende hoy a los inmigrantes y mañana tendras que defenderte de ellos

La policía "aconseja" guardar algo de dinero en casa para evitar las torturas de los asaltantes de chalets

Se trata de delincuentes muy violentos, que esperan la llegada de los inquilinos para someterles a brutales palizas. Su objetivo es descubrir dónde está el dinero y los objetos de valor. Sólo al ver moribundos a sus ocupantes admiten que quizá no haya nada.

Según Elconfidencialdigital, empresarios españoles han recibido consignas policiales para que tengan dinero en casa.

El brutal suceso se conoció el pasado domingo. Un matrimonio de Tarragona fue cruelmente torturado por cinco ladrones que entraron a robar en su chalet. Durante más de una hora estuvieron recibiendo los golpes de los agresores, que huyeron con las joyas y otros objetos de valor que encontraron en el domicilio.

Es el “modus operandi” que están utilizando delincuentes de la Europa del Este y Latinoamérica. Suelen vestir de negro y llevar pasamontañas. Sorprenden en casa a los ocupantes de lujosas mansiones o esperan dentro su llegada. Entonces, actúan sin contemplaciones: les golpean con bates de béisbol o utilizan cuchillos tradicionales, hasta que los inquilinos acceden a abrirles la caja fuerte o darles dinero en metálico.

El problema es cuando en la casa no hay nada de valor. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, destacados empresarios y financieros españoles están recibiendo consignas policiales en la que se les recomienda guardar dinero en metálico en casa, unos 2.000 ó 3.000 euros, con los que satisfacer el deseo de sus brutales agresores. En caso contrario, se arriesga la vida.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están difundiendo datos que revelan la inutilidad de guardar en las cajas fuertes dos o tres relojes de imitación y bisutería barata. Los asaltantes han dejado ya sobre las mesas de varias casas ejemplares de Rólex machacados con un martillo, dejando claro que conocen el género.

También se están conociendo casos de familias que han decidido dejar en lugar visible del chalet, antes de dejarlo para salir unos días de vacaciones, un sobre con una significativa cantidad de dinero que calme las ansias de posibles asaltantes, acompañado de una nota donde explican que es todo lo que hay en la casa.

De esto modo, se quieren evitar lo más posible los destrozos que origina una búsqueda sin cuartel por el inmueble.

Rajoy miente, a muchos los trajo el

Rajoy miente, a muchos los trajo el

VALENCIA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que España "es el país más fácil de Europa para las mafias", por lo que exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "más contundencia" y defendió un endurecimiento de las leyes para hacer frente a la nueva delincuencia.

España "es el país más fácil de Europa para las mafias, para aquéllos que trafican con personas, y las mafias lo saben", aseguró en la clausura de la convención regional que los 'populares' valencianos celebran este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia.

Durante su intervención, Rajoy señaló que cuando "surgen nuevas formas de delito como el secuestro express y los atentados contra chalés o contra pisos estando los propietarios dentro, hay que endurecer las leyes; es obligado endurecer las leyes porque hay que adaptarse a la realidad que hay".

"Quiero que se cumpla la ley y que se defiendan las fronteras", aseveró, y apuntó que ésa "es la política buena para los españoles, las personas que han venido de fuera y los que pretenden venir en el futuro" y "sólo es mala para las mafias, los traficantes de personas y los que actúan irresponsablemente en el tratamiento de un tema tan importante como éste".

Afirmó que en materia de inmigración "no hay criterio ni proyecto político" por parte del PSOE y por ello "todo se ha reducido a hacer la mayor regularización de la historia de España" a pesar de las "advertencias" del PP, del "criterio en contra" de la UE y de algunos países europeos.

En este punto, señaló que las regularizaciones masivas "hoy ya son un disparate porque la capacidad de acogida es ilimitada", al igual que es "ilimitada" la capacidad de un hotel o de una cafetería para albergar a gente, lo que calificó de "puro sentido común". Defendió que las personas que aspiran a regularizar su situación deben cumplir los "procedimientos" y "requisitos" que marca la ley.

"No estoy a favor y no haré ninguna regularización masiva porque ya no se hacen en ningún país de Europa", aseguró, y, al respecto, defendió la puesta en marcha de una política exterior que permita que las leyes se cumplan y se defiendan las fronteras".

Asimismo, Rajoy aseguró creer en la inmigración porque, según dijo, es "bueno que las personas honradas y decentes que puedan ganarse la vida dignamente en España vengan; es bueno para ellos y para nosotros", indicó, si bien defendió que este proceso "debe hacerse de una manera ordenada y debe ser legal".

Defendió que se debe "hacer un esfuerzo de integración por parte de los que estamos aquí y los que llegan", quienes, según aseguró, "tienen los mismos derechos pero también los mismos deberes y obligaciones".

Publicado en el Mundo

 No queremos mentiras. Exijimos la expulsión de todos los inmigrantes ilegales. Exijimos la derogación de todos los procesos de regulación que ha habido en España desde 1982. Exijimos el procesamiento de todos aquellos cargos públicos que han aprovehado su posición para favorecer a los inmigrantes ilegales y a las mafias que los dirigen. Exijimos el procesamiento de todos aquellos cargos públicos que de una manera u otra han colaborado con la dictadura genocida de Marruecos.

Para que luego digan...

Para que luego digan...

El PSOE-PSC ha presentado su campaña que no se sabe si es a favor del estatuto o contra el PP. Como ambas cosas nos repugnan (estatuto y PP), ni entramos ni salimos.

El PPC tambien ha presentado su campaña

ERC idem que idem

Así que desde la Falange nos hemos decidido a participar aunque sea de forma simbólica en la payasada.

Extraido de : http://www.interpopular.com/pacotaco/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

 

El mundo al reves, el malo gana

El mundo al reves, el malo gana
Si se quiere que la policia haga su trabajo, que es protegernos, debe ser apoyada por todos los vecinos, cuando es agredida de manera injustificable por los medios de comunicación, según estos ya están condenados y cuando se dá mas credito a un energúmeno que a dos profesionales. El "taliban" este de Cartagena presumiblemente va a cobrar una indemnización robada de nuestros impuestos, los que pagamos con nuestro trabajo, mientras seguirá predicando el odio hacia nosotros, los españoles, la discriminación de la mujer y la guerra santa contra los infieles...O sea contra tí, tu mujer y tus hijos. Y ante eso te callas, agachas la cabeza y lo toleras.
Leemos la siguiente noticia en http://www.laverdad.es
"Los dos policías locales imputados por una presunta agresión al imán de Torre Pacheco, Sid Mehdi, tendrán que acudir todos los lunes al juzgado de guardia en San Javier hasta la celebración de una vista el 20 de junio. El juzgado de Instrucción Número 3 ha convocado para esa fecha una «comparecencia para prisión provisional», figura preceptiva en el código penal que se aplica a los delitos que podrían superar los 5 años de cárcel, lo que significaría que tendrían que esperar en prisión hasta la celebración del juicio. El denunciante asegura que, el pasado mes de abril, fue arrestado y trasladado al cuartel de la Policía Local tras una discusión de tráfico. Allí, según su versión, le insultaron y le golpearon hasta romperle el tímpano.


El alcalde, Daniel García Madrid, ha acatado la resolución judicial, pero dice respaldar la actuación de los agentes «porque se ajustó a la legalidad». El regidor considera que antes de la comparecencia del 20 de junio -en la que estarán los abogados de la acusación, la defensa y los imputados- las pruebas, los informes médicos y las declaraciones «aclararán el caso".

Solo engañan a los imbeciles (I)

Solo engañan a los imbeciles (I)
El Fiscal del TSJ admite una “ligera” subida de los delitos
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Manuel López Bernal, informó ayer de que el número de delitos aumentó “ligeramente” en la Región de Murcia el pasado año, incremento que consideró “lógico por el aumento de la población”.
Dijo también que Murcia “sigue siendo de las comunidades autónomas más seguras de España” y afirmó que “no existe ningún motivo especial de preocupación”. López Bernal hizo estas declaraciones tras hacer entrega al Delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, de la memoria fiscal de 2005.
El fiscal jefe no quiso precisar más “porque el protocolo exige la entrega de otra memoria al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y es una deferencia obligada el no hacer comentarios hasta entonces”.

Solo engañan a los imbeciles (II)

Solo engañan a los imbeciles (II)
Segun hizo público ayer la administración de justicia de la región de Murcia, organismo "Fascista" por todos conocido, parece ser que se denuncian el doble de delitos que en el año anterior. Es decir, que ha aumentado el doble la inseguridad ciudadana. Lo que no deja claro el informe es si han sido los inmigrantes legalizados por el PP o por el PSOE los que han realizado esas horas extras.
La Administración de Justicia de la Región de Murcia registró, en 2005, casi el doble de diligencias abiertas por robos con violencia e intimidación que en 2004 -2.818 sobre 1.479- y también un incremento considerable en asesinatos –de uno a diez– y homicidios –de diez a 44–, según informaron ayer fuentes del PP, que habían tenido acceso a los datos de la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.

Estos datos fueron el germen de un acuerdo unánime en la Asamblea Regional, por el que PP, PSOE e IU, coincidieron en pedir al Gobierno central un refuerzo inmediato de expertos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en delincuencia organizada.

Y es que la actual oleada de atracos, robos en domicilios, ‘secuestros-express’ y otras modalidades de delitos contra el patrimonio a nivel nacional hace necesario, según reconocieron los tres grupos, un incremento de los efectivos policiales contra las bandas organizadas de criminales.

Con todo, los datos obtenidos muestran también aumentos significativos en diligencias de varios tipos de delitos sexuales, como los acosos –de 16 a 91– y agresiones –131 a 175–, mientras los alusivos a violaciones pasaron de tres a uno; los de pornografía infantil, de uno a tres; y los de abusos subieron de 102 a 107.

Los órganos judiciales tramitaron el pasado año también casi el doble de diligencias sobre tráfico de drogas que no generaran grave daño a la salud o blandas, con un total de 1.055 frente a los 569 de 2004; mientras que los referentes a sustancias que sí generan grave perjuicio se redujeron de 102 a 78.

Chequeo de los trajes
Resulta significativo que las diligencias tocantes a la conducción bajo los efectos del alcohol se redujeran de 973 a 500 y las atinentes a las actitudes temerarias al volante también cayeras, de 233 a 69 casos
Lo mismo ocurrió con los delitos de atentado (de 442 a 123) y resistencia a la autoridad (de 499 a 135).

En cuanto a los incendios provocados, los forestales generaron 42 diligencias en 2005 frente a las 64 de 2004, mientras que los no forestales se redujeron de 674 a 178 entre ambos ejercicios. Desde el PP también destacaron que los delitos contra la Hacienda Pública sólo fueran objeto de ocho diligencias en 2005, mientras que en 2004 fueron 23.