Blogia

Murcia Habitable

Reclamamos la intervención de Europa ante el holocausto del pueblo palestino

Reclamamos la intervención de Europa ante el holocausto del pueblo palestino

La Falange no puede guardar silencio ante el asesinato selectivo de niños, hombres, mujeres y ancianos palestinos por parte del Ejército israelí, que en las últimas dos semanas han matado impunemente a un total de 37 personas, entre ellos a 7 niños y adolescentes.

La amoralidad del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, no tiene límite alguno y se permite amenazar que “continuará con su política de ataque a militantes palestinos, pese al crecimiento de victimas civiles registradas en este tipo de operaciones aéreas en la franja de Gaza”.

La Falange no puede entender como la Unión Europea se mantiene al margen del holocausto del pueblo palestino, mirando a otro lado y sin querer intervenir para frenar esta masacre. La Falange no espera nada favorable en este sentido por parte de los Estados Unidos, es más lo único que percibimos es una “amistad histórica” con Israel que no nos sorprende lo más mínimo, pero lo que de verdad nos preocupa es la actitud cobarde y traidora de Europa como resultado de su derrota en la cultura, tradición, identidad, independencia y soberanía frente a la mundialización y el Nuevo Orden. Europa debe despertar y hacer frente a la injusticia con todos sus medios y en todos los frentes del mundo.

S.N. de Comunicación e Imagen

Violencia legítima

Violencia legítima

Al estado –al gobierno, en la práctica– se le reconoce el monopolio de la violencia legítima, esto es, en defensa de la ley, de la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Con esa condición implícita, las víctimas de los atentados terroristas han reprimido su ira y su venganza, han renunciado a la legítima defensa, pensando en que ésta la ejercería el estado, haciendo justicia.

Pero, ¿qué sucede cuando el gobierno se convierte en auxiliar de los delincuentes, cuando los defiende, cede a sus exigencias a costa del estado de derecho, manipula la justicia a favor de los asesinos, trata de acallar y desacreditar a las víctimas? ¿Qué sucede cuando corona el crimen sangriento con la burla sangrienta llamada "proceso de paz"?

Pues sucede que el gobierno pierde su legitimidad para el empleo de la violencia, la cual pasa a ser despótica; y queda legitimada, en cambio la resistencia y la desobediencia de los ciudadanos. Que los ciudadanos usen o no métodos violentos en legítima defensa contra el despotismo deja de ser una cuestión de principio y pasa a ser sólo una cuestión de conveniencia.

Hoy, los esfuerzos deben concentrarse en ganar a esa opinión pública desconcertada y desmoralizada por políticos envilecidos, y organizarla contra la Alianza de los Infames. Sólo así evitaremos que la desesperación o el cálculo deriven a una violencia generalizada, causada por un gobierno que ha perdido toda legitimidad.

Autor: Pio Moa Recordamos que el autor de esta reflexión no tiene nada que ver con La Falange, tan solo nos parece interesante su comentario.

La foto muestra la proxima campaña conjunta de Alianza Nacional y La Falange en la región de Murcia

Dime con quien andas...

Dime con quien andas...

Sin ruborizarse lo mas minimo, Benedicto XVI estrecha la misma mano que firmó las leyes abortivas, los matrimonios homosexuales y todas y cada una de las sucesivas leyes de punto final para los asesinos de ETA.

 

Inmigracionistas: Los nuevos traficantes de exclavos

Inmigracionistas: Los nuevos traficantes de exclavos

 ES FALSO QUE LOS INMIGRANTES OCUPEN LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE NO QUIEREN LOS ESPAÑOLES

Según un estudio elaborado por la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, los inmigrantes pueden llegar a cobrar entre el 50% y el 75% de lo que perciben los españoles por el mismo trabajo en el sector de la hostelería.

Otro de los aspectos destacados por el informe es la alta temporalidad del sector de la hostelería, que alcanza el 38% entre todos sus trabajadores, y cerca del 80% entre los inmigrantes. Oficialmente un 15% de los trabajadores del sector son inmigrantes regularizados, pero esta cifra no refleja la autentica realidad, ya que, según valoran los autores del estudio, se incrementaría significativamente si se pudieran contabilizar los trabajadores irregulares.

Los inmigrantes consideran este tipo de trabajos como de tránsito, ya que no les ofrecen perspectivas de mejora y su retribución es baja con respecto a la media en España. Concretamente, los sueldos de la hostelería son un 30% más bajos que la media.

A la vista de los resultados de este estudio cabe preguntarse sobre la veracidad del mito que argumenta que los inmigrantes no quitan puestos de trabajo a los españoles, ya que desempeñan los que nosotros rechazamos. Pero deberíamos preguntarnos, ¿se ocupan de trabajos que no quieren desempeñar los españoles o que ningún trabajador español haría en tales condiciones salariales y de precariedad laboral?

Publicado en: minutodigital

Publicado en La Verdad: Casi cien inmigrantes sin papeles acampan en el centro de Murcia

Publicado en La Verdad: Casi cien inmigrantes sin papeles acampan en el centro de Murcia

Los cerca de cien extranjeros se lavan, afeitan y tienden la ropa la zona verde y usan el río como aseo

La presidenta de la asociación del barrio de Cruz Roja, María Victoria Villaplana, se convirtió ayer en su portavoz para denunciar la situación de insalubridad en la zona. "La gente está indignada. Hacen sus necesidades en la calle y no se pueden abrir las ventanas porque no se puede respirar", denunció.


«Al no tener baños utilizan papel de periódico para hacer sus necesidades, y luego lo tiran a las papeleras del parque», comenta una vecina.

Se trata de subsaharianos sin papeles que, tras haber pasado por los centros de internamiento de Canarias, han sido trasladados a Murcia, donde después de una primera acogida en el albergue de Jesús Abandonado, se encuentran sin vivienda y sin trabajo.

Cerca de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano han convertido el jardín Chino, en pleno centro de la capital murciana, en el campamento desde el que salen cada madrugada a buscar trabajo a la parada de El Rollo, donde es posible ser recogido por una furgoneta que garantiza, al menos, el salario de una jornada en el campo.

Han sido invisibles, de forma milagrosa, durante más de dos meses. La situación, sin embargo, se ha convertido ya en insostenible. Los vecinos de la zona dudan y pasan bruscamente de la solidaridad a las quejas por la suciedad del parque, cuyos bancos son empleados como improvisadas literas y donde, mezcladas con los colchones, se pueden ver incluso tiendas de campaña. No es la primera vez.

Todavía no se ha cumplido un año desde que el Ministerio de Trabajo y la Comunidad Autónoma se comprometiesen a hacerse cargo de los inmigrantes que llegaban a la Región desde los Centros de Internamiento de Ceuta, Melilla o Canarias, y los siete millones y medio de euros comprometidos desde Madrid parecen ya insuficientes. La red de alojamientos de la Comunidad, que dispone de cerca de 450 plazas, está desbordada.

Según Basilio, Director General de Inmigración, las 450 plazas que ofrece la red de acogida formada por las diferentes asociaciones de inmigrantes son suficientes para atender las necesidades de los 180 inmigrantes subsaharianos que han venido desde el pasado mes de enero a través del citado convenio, pero no para los que llegan por su cuenta desde otras provincias, atraidos por la idea de que en Murcia es fácil encontrar un trabajo.

Los inmigrantes han cumplido ya los cuarenta días de reclusión en un Centro de Internamiento de Extranjeros. La mayoría en los centros de Canarias, Ceuta o Melilla. Una vez en Murcia, son conducidos a los centros y pisos de acogida de la Comunidad, como Jesús Abandonado o Cepaim.

Los inmigrantes, sin embargo, no pueden pasar más de un mes en estos centros. En algunos, esta limitación es de quince días. Pasado ese plazo, quedan en la calle con una orden de expulsión que no se puede hacer efectiva porque no existen convenios de repatriación con sus países de origen o, simplemente, porque no hay forma de saber de dónde proceden.

Sin dinero, sin papeles y, en la mayoría de las ocasiones, sin saber una palabra de español, las posibilidades de conseguir un empleo y valerse por sí mismos son remotas. Es entonces cuando aparece el jardín Chino como una estación más en este peregrinaje por desiertos burocráticos.

Ellos mismos no entienden nada. Es el caso de Ibrahim. Salió de Mali hace ya dos años y lleva más de dos meses compartiendo uno de los colchones que ya forman parte del escenario de la ciudad. Apenas ha trabajado tres días en dos meses y cada día acude a los comedores sociales de Jesús Abandonado. Ahora, además, recibe una botella de leche, agua y alimentos de primera necesidad de Cruz Roja.

Como él, los cerca de cien 'sin papeles' hacen su vida cotidiana en el parque, donde se afeitan, cortan el pelo o tienden su ropa. El río se ha convertido en su cuarto de baño.

Es entonces cuando surgen los conflictos con los vecinos. La presidenta de la asociación del barrio de Cruz Roja, María Victoria Villaplana, se convirtió ayer en su portavoz para denunciar la situación de insalubridad en la zona. "La gente está indignada. Hacen sus necesidades en la calle y no se pueden abrir las ventanas porque no se puede respirar", denunció.

La responsable de Inmigración de la Delegación del Gobierno asegura que la acogida a estos subsaharianos corresponde a la Comunidad Autónoma, y recuerda los 11,1 millones de euros que la Comunidad ha recibido este año del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para las necesidades básicas e integración de los inmigrantes: «A cualquier ciudadano de Murcia que le digas que el Ministerio ha entregado 2.000 millones de pesetas para inmigración y no saben qué hacer con los inmigrantes del Jardín Chino no se lo cree», indica esta fuente.

Unos centricos jardines de Murcia se han covertido en zona de acampada y letrinas libres.

 

El paro sube en Murcia un 2,4% en un año y desciende en el resto de España

El paro sube en Murcia un 2,4% en un año y desciende en el resto de España

Aumentó en 494 personas en el último mes.
El desempleo en la Región creció un 2,45% el pasado junio con respecto al mismo mes de 2005 (1.004 personas más). Sobre el mes de mayo, el aumento es del 1,19% (494 personas). Son cifras del Ministerio de Trabajo.

 

Estos datos chocan con la tendencia nacional. En el último año, el paro descendió en España un 0,76%, mientras que en la comparativa entre junio y mayo, el paro nacional registró una bajada del 2,23%.

En lo que respecta a los sectores, el de la construcción fue el que más desempleo registró en Murcia en junio, con 289 desempleados más, seguido de la agricultura (169), el sector servicios (65) y el industrial (30). Por su parte, descendió en el colectivo de los que no tenían un empleo anterior (56 personas).
Por sexos, la tasa de paro masculino en la Región se sitúa en el 4,24%, mientras que la femenina lo hace en el 10,23%. Ambos sexos se colocan por debajo de la tasa nacional (5,95% y 13,7%).
El dato nacional estima  que actualmente hay 1.959.754 parados. La del mes pasado es la quinta caída del desempleo consecutiva. Además de Murcia, sólo Andalucía registró un aumento del paro. Los mayores descensos tuvieron lugar en Galicia, Madrid y en Castilla y León.

20 minutos Región de Murcia

Los inmigrantes sin papeles podrán acceder al sistema de salud a través de una tarjeta sanitaria especial

Los inmigrantes sin papeles podrán acceder al sistema de salud a través de una tarjeta sanitaria especial

 EL PP REGALA LOS SERVICIOS SANITARIOS A 40.000 INMIGRANTES ILEGALES

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ACUSEN DE EFECTO LLAMADA AL GOBIERNO SOCIALISTA, CUANDO SON ELLOS LOS QUE PREMIAN LA ESTANCIA ILEGAL?

SE PRODUCE UN AGRAVIO COMPARATIVO CON LOS QUE HAN RELIZADO LOS TRÁMITES LEGALES Y SE MENOSCABA EL INTERÉS POR LEGALIZARSE POR PARTE DE QUIENES NO LO HAN HECHO TODAVÍA, AL PASAR A DISFRUTAR DE DERECHOS EXCLUSIVOS DE LOS INMIGRANTES LEGALES SIN SERLO

¿ASÍ SE REFUERZA LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL? ¿CÓMO VA A SUBSISTIR UN SISTEMA QUE SE TRAGA A 40.000 NO COTIZANTES POR EL DESPOTISMO PARTITOCRÁTICO, QUE CONCULCA LAS CACAREADAS LEYES DEL ESTADO DE DERECHO?

Cerca de 40.000 inmigrantes sin papeles y sin recursos, según los cálculos de la Secretaría Sectorial de Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad, podrán acceder de forma más normalizada al sistema de salud gracias a la tarjeta sanitaria solidaria. Un documento que les permitirá acudir al médico y a los centros de salud, y que servirá también para que estos pacientes cuenten con una historia clínica y un cierto control. La medida se incluye en el anteproyecto de Ley de Derechos y Deberes del Paciente, un texto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

Estos inmigrantes sin recursos ya son atendidos por el Servicio Murciano de Salud. La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, recordó que la legislación de Extranjería les reconoce el derecho a recibir esta asistencia en caso de enfermedades crónicas, urgencias, mujeres embarazadas, menores de edad, etc. En el caso de los inmigrantes empadronados pero no regularizados, se les expide un resguardo, pero no se les tramita la tarjeta sanitaria. Sin embargo, suelen ser atendidos sin problemas en los centros de salud y hospitales.

'Cualquier inmigrante que llega a la puerta de urgencias es atendido, tenga o no papeles, esté o no empadronado', recuerda Pablo Fernández, secretario sectorial de Atención al Ciudadano. El objetivo ahora es normalizar y regular de alguna manera el acceso de estas personas al sistema público sanitario. 'Podrán ser atendidos en una consulta ordinaria y se les podrán expedir recetas', explicó ayer la consejera Herranz al término del Consejo de Gobierno. Se trata, en cualquier caso, de un anteproyecto que todavía debe ser limado, por lo que aún no está concretado cómo se regulará exactamente esta tarjeta sanitaria solidaria. Sólo Extremadura y la Comunidad Valenciana cuentan en estos momentos con este documento para los inmigrantes con pocos recursos. 'Pero esa tarjeta no aparece recogida en una ley, sino en una reglamentación, por lo que seremos la primera región en regular por ley la tarjeta sanitaria solidaria', explicó Herranz.

El documento permitirá también contabilizar la bolsa de irregulares a los que da asistencia el Servicio Murciano de Salud, algo que podría utilizarse en las negociaciones de la financiación sanitaria, donde la Consejería ya ha dejado claro que hay, a su juicio, un déficit de financiación por el incremento de población y por la asistencia gratuita a personas como estos inmigrantes. Además, la tarjeta sanitaria solidaria permitirá ocupar en parte el vacío legal y burocrático con el que se encuentran los sanitarios a la hora de atender a estos inmigrantes. El borrador del anteproyecto de Ley establece 'el reconocimiento, como manifestación de solidaridad de esta Región, del derecho a la asistencia sanitaria pública a todos aquellos extranjeros que, sin derecho a cobertura asistencial y sin recursos, se encuentren en nuestra Comunidad'. La Consejería reconoce que esto 'exigirá anualmente un esfuerzo económico adicional y complementario' en los Presupuestos.



http://actualidad.terra.es  Con el agradecimiento a la web "toospaentro" 

Requiescat in pacem.

Requiescat in pacem.

Propuesta para la Unidad Nacional

Propuesta para la Unidad Nacional

 En estos momentos nuestra Patria atraviesa la más grave crisis nacional desde hace varias generaciones, con el ataque permanente a nuestros valores y raíces tradicionales, con la centrifugación de las competencias del Estado culminando en la proclamación de naciones previo trámite parlamentario, con el terrorismo etarra convertido en interlocutor político, con el aborto y el matrimonio homosexual amparados desde los poderes públicos, con la de la inmigración absolutamente fuera de control convertida en invasión, con la delincuencia y la inseguridad alcanzando niveles propios del tercer mundo, con la sociedad desmovilizada, aborregada y empobrecida y todo ello aderezado con los récords de beneficios de la banca y de las promotoras inmobiliarias.

Sería gravemente irresponsable por parte del área nacional no dar cumplida respuesta a estos males. Los movimientos y organizaciones del área patriota deben superar sus diferencias y consensuar el Frente de Organizaciones que la situación nacional y las propias bases patriotas demandan.

Deseosa de colaborar en la construcción de esa alternativa, La Falange hace públicas su propuesta a las direcciones de las organizaciones del área para el inicio de negociaciones en torno a la misma:

La Falange declara su firme fe en las posibilidades políticas del área patriota, posibilidades que no se han empezado a desarrollar sencillamente por la falta de unidad de acción. Por lo tanto, La Falange rechaza tanto los experimentos de apoyo a candidaturas independientes, como los acuerdos para el reparto de circunscripciones, por servir solo para perpetuar la actual situación de desunión.

El anterior planteamiento nos lleva a una propuesta unitaria basada en una única sigla y en una única imagen electoral, que no excluirá en ningún caso la simbología y la denominación de las organizaciones que formen parte del Frente. La Falange concibe la necesaria Organización de Organizaciones como una coalición de carácter permanente cuyos miembros conservarán su propia personalidad jurídica e identidad al tiempo que impulsarán la sigla común.

La Falange propone que el frente de los patriotas que hay que construir tenga un liderazgo compartido entre las organizaciones partícipes del mismo que se articularía en torno a un número reducido de portavoces nacionales que llevarían al pueblo español la propuesta programática común del Frente, articulada en torno a un núcleo de ideas-fuerza entre las cuales La Falange entiende que deben estar al menos las siguientes:

I) La defensa a ultranza de la indisoluble Unidad de España. Reconducción de las Autonomías a un marco más administrativo y menos político. Fortalecimiento del Estado Nacional mediante la recuperación de competencias cedidas irresponsablemente a las autonomías, tales como las de orden público, educación, hacienda, sanidad publica o prisiones. Prohibición legal y expresa de los partidos separatistas. Movilización de todas las fuerzas de seguridad nacionales incluido el ejército para aplastar definitivamente a ETA.

II) El rechazo a la inmigración masiva, con la propuesta explícita de duras políticas de deportación y estricto control de fronteras, especialmente las extraeuropeas. Establecimiento de una moratoria de inmigración 0 y la puesta en práctica de un programa de retorno forzoso de extranjeros hasta reducir el porcentaje de población inmigrante al 2%.

III) La prohibición del aborto y la eutanasia en los mismos términos que señala el Magisterio de la Iglesia. La defensa de la familia tradicional frente a las formas de convivencia mutiladas o travestidas que se pretenden hacer pasar por familia.

IV) Una política económica redistributiva, basada en autentica Justicia Social, en la que el Estado cumpla realmente el papel de impulsar la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos españoles, así como la construcción de las grandes infraestructuras que nuestra Patria requiere y de un autentico plan nacional de vivienda.

V) Una política social centrada en la familia, con un apoyo explícito del Estado a la natalidad y a la integración de los jóvenes al trabajo en condiciones de dignidad frente a la actual situación de precariedad y explotación. Facilitar a las madres que lo soliciten y siempre que no sobrepasen ciertos niveles de renta, 600 euros mensuales por hijo hasta la mayoría de edad del último hijo.

VI) Una política laboral orientada especialmente a la protección del trabajador español y la industria española, frente a la especulación salvaje, a los inmigrantes extranjeros, a las Empresas de Trabajo Temporal y a la competencia desleal de terceros países que no cuentan con política social alguna.

VII) Una política de seguridad que devuelva a los ciudadanos la tranquilidad en sus domicilios y expulse a las bandas de extranjeros de nuestras calles. La modificación del Código Penal aumentando considerablemente las penas para los delitos que la población inmigrante ha convertido en causa de alarma social creciente, es decir, los delitos contra las personas y contra la propiedad. Aceleraremos los trámites de expulsión de los inmigrantes ilegales y una vez iniciados, no los interrumpirá la comisión de pequeños delitos.

Actualmente la entrada ilegal en España sólo está sancionada como una falta administrativa. Entendemos que debe ser tipificada como delito y en consecuencia debe ser acreedora de una sanción penal. Por las razones antes expuestas, endureceremos la legislación de delitos de menores, por cuanto nunca se pensó para los actuales menores delincuentes, que en su casi totalidad no son españoles.

VIII) Una política educativa basada en el esfuerzo, los valores y el "vale quien sirve", promoviendo la calidad de la enseñanza pública y respetando en todo momento la libre elección de los padres mediante fórmulas como el "cheque escolar".

IX) Una nueva política cultural de promoción de nuestra identidad y de nuestras raíces como Nación Europea y Católica.

X) Una política exterior y de defensa fuerte e independiente del poder hegemónico en el actual mundo unipolar, centrada en la recuperación del respeto exterior de nuestra Patria.

Una política europea centrada en la construcción de la Gran Europa de las Patrias, que hable con una sola voz en el concierto internacional y asegure a las naciones europeas el papel que merecen en el contexto mundial.

Esta es, a grandes rasgos, la oferta que lanza La Falange a las direcciones no sólo de todos los grupos patriotas, sino a todos los patriotas que compartiendo estos principios deseen hacer lo que demanda España y defenderlos bajo una sigla común en el marco de un acuerdo de unidad de acción, respeto mutuo y liderazgo compartido y consensuado.

Tampoco son unos términos cerrados ni vedados al debate, un debate en el que esperamos que participe asimismo toda la militancia del área patriota en su conjunto. El Frente de Organizaciones que La Falange propone debe fraguarse con negociaciones discretas y acuerdos solemnes entre las diferentes direcciones, pero los términos generales del debate no deben hurtarse a las bases militantes y sociales a las que va dirigido y deben hacerlo posible. La Falange es contraria a la metodología del encuentro secreto y el acuerdo hurtado al debate interno.

El Frente de los Patriotas, la Unidad de Acción entre organizaciones que se mueven en unos parámetros ideológicos comunes, es no ya una necesidad política, sino un deber moral que La Falange se toma con la mayor de las seriedades.

Junta Nacional de La Falange

CARTA DE PEDRO PABLO PEÑA A LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES Y MIEMBROS DE ALIANZA NACIONAL

CARTA DE PEDRO PABLO PEÑA A LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES Y MIEMBROS DE ALIANZA NACIONAL

Madrid, a 4 de junio de 2006

          A los simpatizantes, afiliados y militantes de Alianza Nacional y a cuantos sirven la Causa Nacional.

 Amigos, camaradas y hermanos,os hago llegar -por el conducto que conoceis- estas letras que contienen un saludo, un compromiso y una súplica.

 Os saludo como amigos porque en vosotros he encontrado el genuino sentido de la amistad, la entrega generosa y sin límites.

 Os saludo como camaradas porque juntos compartimos la trinchera intelectual, política y, en un futuro no muy lejano, revolucionaria en defensa de nuestra Nación Española, de nuestra Raza y de los Valores hispánicos.

Os saludo como hermanos porque todos los que abrazan y prestan cualquier servicio por mínimo que sea a la Causa Nacional forman parte de la Hermandad Militante.

  Por eso, porque somos amigos, camaradas y hermanos me atrevo a jurar que, en la cárcel o en cualquier circunstancia, mantendremos -con la ayuda de Dios- nuestro compromiso de lucha por España y por el Fascismo.

Y, porque sois amigos, camaradas y hermanos, os hago una súplica que es, a la vez, exigencia: mantened viva la fe política, la lucha y la unidad de la Organización.

 Para ello, entra en vigor una previsión que ya conocen varios camaradas, que consiste en la designación de un Comité Especial que dirigirá la Alianza en contacto con Iñigo y conmigo.

 Un abrazo a todos y mi mejor saludo fascista.

                                   ¡ARRIBA ESPAÑA¡

                            ¡VIVA LA REVOLUCIÓN NACIONAL¡

                                       Fdo.: Pedro Pablo Peña          

¡¡Libertad Patriotas Presos!!

¡¡Libertad Patriotas Presos!!

Mientras el gobierno del PSOE negocia con ETA cómo se van repartir España, la misma justicia que colabora con los planes de Zapatero y que deja en libertad a un asesino como Arnaldo Otegui y al resto de sus compañeros terroristas de la dirección de Herri Batasuna, se dispone a encerrar en la cárcel durante los próximos años a cuatro patriotas que han sido acusados de un atentado, que nunca existió, contra ETA en el año 2001.

La España de Zapatero es una sociedad que se rinde ante el terrorismo, en el que los terroristas son socios políticos de un gobierno que se dice democrático, una sociedad en la que los asesinos de más de mil españoles no cumplen sus condenas y serán en breve amnistiados, en que torturadores como Otegui son líderes políticos y en la que también hay presos políticos como nuestros camaradas, los militantes de ALIANZA NACIONAL Pedro Pablo, Íñigo, Ochoa y un antiguo militante de AUN, que van a ser encarcelados por defender a España, por defender al pueblo español y enfrentarse a ETA, el socio terrorista de Zapatero. La Falange quiere hacer público su total apoyo y solidaridad con nuestros cuatro camaradas.

La Falange pide la abstención. España no se vota

La Falange pide la abstención. España no se vota

Con el lema “para que ni el PP, ni el PSC-PSOE utilicen tu voto contra España: ABSTENCIÓN”, La Falange ha iniciado una campaña en Cataluña pidiendo a los ciudadanos que el próximo 18 de Junio manifiesten su total rechazo al proyecto secesionista de España con la ABSTENCIÓN en el referéndum del Estatuto Catalán. El triunfo de la abstención será reflejo de la realidad social de los hombres y mujeres que viven o han nacido en la región catalana, que no sólo no quieren la reforma del actual Estatuto de Autonomía, sino que se sienten preocupados por otros problemas muy diferentes y más cercanos a su vida como el separatismo, la inmigración, la delincuencia, el paro, la discriminación del idioma español en las escuelas, la precariedad laboral o la corrupción. Votar SI, significa ratificar el certificado de defunción de España como Nación en una “balcanización programada en el reloj de los enemigos de España”; votar NO, es para unos su particular protesta porque entienden que con la reforma se quedan a medias sus sueños independentistas a corto plazo. Para otros, como el Partido Popular, piensan que se puede seguir “parcheando” con la unidad de España, cediendo en función de las aritméticas parlamentarias. Para La Falange la unidad de España no se vota, nosotros los patriotas y falangistas entendemos que España necesita de medidas extremas y radicales que pongan fin a la locura del Estado de las Autonomías, cuando éstas supongan un riesgo para la unidad territorial, como son el caso de Cataluña, Vascongadas y Galicia, suspendiendo sus instituciones en aplicación del Art. 155 de la CE, aunque nos tememos que al final se tendrá que extender la medida a todas y cada una de las regiones que están derivando en el sentido de lo que ellos llaman "realidades nacionales”, como se ha llegado a plantear con “desfachatez y aberración” en Andalucía. La Falange insiste en que la raíz del problema de España está en la Constitución de 1978; su reforma profunda o su total derogación es la única solución.

El 18 de Junio por Cataluña, por España, ¡ABSTENCION!

Junta Nacional de La Falange

Mientras la Iglesia guarda un silencio cobarde

Mientras la Iglesia guarda un silencio cobarde

La Junta de Andalucía ordena retirar los crucifijos y demás imágenes cristianas de un colegio de Jaén

Estupor. Sorpresa. Es lo que mejor resume la decisión de la Junta de Andalucía que ordenaba retirar los crucifijos de las paredes del colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza. Una orden que daba la delegación provincial de la Consejería de Educación a raíz de las quejas recibidas desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien se hacía eco de la denuncia de un padre del centro escolar que se negaba a que sus hijos asistieran a unas aulas en las que se exhiben símbolos cristianos. Así que los crucifijos fueron retirados el pasado martes y sólo podrán salir a la luz durante la clase de Religión «mientras ésta todavía exista», como reza la circular emitida por el centro; y en el aula específica en la que los alumnos acudan a recibir la enseñanza religiosa.

«Ni Belén por Navidad»

En la citada circular, además, se advierte a los maestros que, en caso de incumplimiento de la normativa, se incoará el correspondiente expediente disciplinario. No sólo eso: además de la retirada de los crucifijos y demás símbolos religiosos, la Junta de Andalucía ha prohibido la celebración de cualquier tipo de actividad extraescolar relacionada con la Religión. Lo que en la práctica, como explica el delegado episcopal de enseñanza de Jaén, Antonio Aranda, «impedirá que se den charlas sobre universidades católicas o, poniéndonos en lo peor, que se monte un Belén por Navidad». Ha llamado mucho la atención este asunto en Baeza, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su enorme riqueza monumental y de la que forman parte en su mayoría edificios religiosos como la Catedral, el convento de La Encarnación, la fuente de Santa María o la iglesia de San Andrés. «Piden que se retiren las cruces de la escuela y no exigen que se le cambie el nombre al colegio», apuntaban ayer desde el Obispado de Jaén. No en vano el centro escolar lleva el nombre del gran poeta místico.

Todo resulta cuando menos paradójico en una ciudad que posee una de las mejores Semanas Santas de Andalucía, un Miserere compuesto ex profeso para Baeza por Hilarión Eslava y que la retirada de los símbolos católicos se base en un informe realizado por Chamizo, que es sacerdote en la diócesis de Cádiz y compañero de estudios en Roma del delegado episcopal de enseñanza.

En el seno del colegio, tanto padres como profesores son bastante reacios a dar más repercusión a la retirada de los crucifijos de las aulas y señalan que «a unos les ha sentado mal y a otros todo lo contrario». La cautela también ha sido adoptada por la autoridad educativa, que se ha limitado a señalar que ha actuado ante la petición formal de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y ordenar la retirada de esos símbolos. ABC trató de hablar ayer, en vano, con Chamizo.

Sofocar la vivencia religiosa

Sin embargo desde el Obispado de Jaén, Antonio Aranda manifestaba su contrariedad por este asunto y también su extrañeza por que la decisión de las autoridades educativas «se base en una legislación que no existe, dicen que se han basado en unas recomendaciones del Defensor del Pueblo, pero nadie las encuentra y que la circular se base en una ley inexistente me parece un fraude». Aranda confirmó que un grupo de padres del colegio baezano ya han expresado su indignación ante la sede del Obispado y que la citada orden «incumple los Acuerdos Iglesia-Estado».

La retirada de los crucifijos coincide con las críticas del Episcopado andaluz al proyecto de Estatuto para esta comunidad autónoma. En un comunicado hecho público el martes, los obispos del sur alertaban de algunos aspectos de dicho texto, especialmente en lo referente a la educación, materia en la que apuntaban que «el protagonismo que el Estatuto concede a la Administración, y a la escuela de titularidad estatal, puede resultar excluyente de cualquier otra iniciativa». En este sentido, advertían que «la educación escolar podría convertirse en un instrumento contra la libertad de pensamiento y de expresión, y en definitiva contra la libertad religiosa, al sofocar la vivencia y la expresión religiosa de los escolares». El caso de Baeza bien podría suponer un ejemplo de este temor.

Autores: ANTONIO AGUDO/JESÚS BASTANTE
Fuente: ABC.

viento del Sur

viento del Sur

Hojeo viejos álbumes de fotos familiares y reconozco rostros muchas veces vistos, pero sólo allí, en la cartulina parda o amarillenta. Aquellas imágenes me recuerdan que a lo largo de todo el continente americano tengo parientes con quienes nunca he cruzado una palabra, veo niños probablemente ya muertos de viejos y cuyos descendientes nada saben de los de aquí. En Puerto Rico, Cuba, México, Argentina, Chile, Estados Unidos hay gentes todavía próximas por los apellidos –dejémoslo en los cuatro primeros, es decir, mis cuatro abuelos– y que en alguna ocasión han dado señales de vida tras verme en una televisión de por allá, queriendo indagar el pasado, intentando una reconstrucción imposible. Tal vez conservan fotos similares a las mías en las que aparecen mis antepasados directos, tan enigmáticos para ellos como los suyos para mí. Por la ambientación se colige que a unos les fue mucho mejor que a otros y que quizá dan más garantías de mantener el apellido, cualquiera de los cuatro. Pero son escenas y caras de hace setenta u ochenta años: sabe Dios lo sucedido. Si pasamos a mi generación y la siguiente podemos repetir la plantilla pero ahora en Europa y, desde luego de forma directa, con personas concretas y queridas. Todos ellos componen mi "gente" (gens en latín, familia, linaje, estirpe, raza). Unos emigraron, otros quedaron. O quedamos.

Nada de lo antedicho tendría la menor importancia –nostalgias familiares aparte– si casi todos los lectores no pudieran exhibir álbumes semejantes, parientes por igual desconocidos, emigrantes nunca retornados. Y no ignoramos que todo este discurso fluye entre literatura –mejor o peor– y melancolía, pero, de pronto, lo arrojamos a las páginas de los diarios o a lo poquito que –de hecho– informan las televisiones y el chapuzón es revulsivo en aguas gélidas, o hirvientes. Un 30 % de los africanos arribados ilegalmente a Canarias en las últimas semanas padece enfermedades pavorosas (sida, sífilis, tuberculosis, hepatitis); los inmigrantes suman ya entre un 8 y un 10 % de la población de España, la mitad en situación irregular; en Madrid hay un millón de recién llegados que hace cuatro años no estaban; en la misma región la proporción de extranjeros es del 20 %; la integración es muy desigual, según las procedencias; la regularización de Caldera nos ha echado encima otro millón de personas; una parte, por fortuna mínima pero activa y visible, de los venidos son delincuentes o mangantes; circulan alegres las fantasías de la izquierda que, al quedarse sin tropa, pretende rehacer con ellos su ejército de proletarios; inquietud de los pobres de por acá que ven cómo el problema lo sufren y lo van a sufrir ellos, no los cebrianes ni polancos; el gobierno actual no tiene la menor idea de qué va a hacer ni ganas de hacerlo...

El asunto se presta a demagogia fácil. Jovencitos, o talluditos, sin responsabilidad ninguna sobre los acontecimientos ni sobre las soluciones, intentan abrumarnos con pavadas como "ciudadanos del mundo", "el mundo es de todos", "ninguna persona es ilegal", abandonados ya los lemas cristianos por ir poco a la moda ("Son nuestros hermanos", "Dios es de todos", etc.): hasta Caritas evita hablar de "caridad" y se ha sumado a la palabra hoy en el candelero, solidaridad. Aunque unos y otros, en realidad, están practicando la caridad y no otra cosa. Al "sólo ellos trabajan y nosotros los explotamos" de los progres se une el campanudo veredicto de expertos y analistas ("Sin ellos no hay desarrollo posible"). En alguna ocasión, no faltan economistas que se van de la lengua y centran la cuestión en términos más realistas y crudos: podría haber el mismo desarrollo, pero saldría más caro. Con lo cual ya nos vamos acercando un tanto a la auténtica configuración del poliedro: miseria o pobreza en enormes partes del planeta; creación entre esas gentes de expectativas de consumo y vida mejor, con frecuencia infladas artificialmente por los medios de comunicación (¡aquellos albaneses prestos a cruzar a nado el Canal de Otranto tras contemplar las vajillas de oro en las películas!); "occidentales" (algunos, vaya) que apuran y sorben cualquier resquicio del economicismo para engordar, incluso a costa de los inmigrantes por quienes salen valedores; ternurismo y aprovechamiento de los buenos sentimientos; tendencia universal, en todos los grupos humanos, de moverse cuando lo necesitan, o si vislumbran un beneficio al desplazarse... Así ha sido siempre y lo hemos denominado invasiones bárbaras, hordas de Atila o Gengis Khan, conquista y colonización de América, emigración al Nuevo Mundo, hacer las Américas, expansión islámica, "Go West". Por las buenas o por las malas, o soluciones mixtas, como arrogantes y rapaces dominadores, o como pobres gentes a quienes se sometía a desinfección y cuarentena, los seres humanos han salido –muchas veces huido– del terruño para no volver, o para hacerlo sólo como triunfadores.

Nada hay de nuevo en ello, ni de malo. Todo depende de la forma en que se produzcan la llegada, el afincamiento, la integración: el tiempo y el espacio, las secuelas que deje en los receptores y en los mismos inmigrantes. Sabido es el chistecito de por allá: en tanto mexicanos y peruanos descendían –es un decir– de aztecas e incas, los argentinos descendían de los barcos. Pero no cuela el conminatorio reproche proferido en España, en nuestros días, por hispanoamericanos que, de ordinario, buscan algo, aunque no más sea humillar y amolar a los oyentes: "Nosotros –marcando bien lo de "nosotros"– acogimos a los españoles hambrientos y "ustedes" –con el "ustedes" igualmente bien resaltado– maltratan a los que vienen". Y no cuela porque es demasiado evidente que ni unos ni otros vivimos aquellos momentos y por tanto no podemos adjudicarnos méritos ni exigir agradecimientos, o darlos; por otro lado, no todos los casos fueron –o son– iguales, ni a todos recibieron con banda de música y fuegos artificiales ("gallego", en Argentina, sigue siendo un insulto despectivo), ni todos recibieron más de lo que dieron (habría que matizar los casos, lo cual no podemos hacer aquí), aunque, en general, la inmensa mayoría de los españoles en América se enraizó de nuevo, amó a su tierra de adopción y allá quedaron, todo normal. Y pocos he visto, incluso en poco boyantes circunstancias económicas, que no estén profundamente agradecidos e integrados, actitud que –dudo mucho– sea la de quien se vale del reproche retrospectivo como arma arrojadiza contra el país en que ahora vive. Si bien debemos reconocer que en esas actitudes cuentan mucho los factores individuales de personalidad, de cualidades humanas.

Pero aquí y ahora, en lo inmediato, no es mucho pedir que los inmigrantes, sea cual sea su procedencia, trabajen, respeten las leyes del país y traten, sin retorcimientos ningunos, de integrarse en una sociedad abierta como pocas en el mundo. Y tampoco es demasiado exigir a los gobiernos de España –éste y los que vengan– que pongan orden y garanticen una permanencia estable y digna a los extranjeros cuya presencia no dinamite la economía, la Seguridad Social, la Medicina, el sistema educativo, la convivencia en las calles de España y de los españoles, dentro de nuestras necesidades y posibilidades. Y también es función del gobierno español obligar a los países africanos o árabes a readmitir a sus propios ciudadanos –si aquí no pueden quedar– por encima de la picaresca dolosa de presentarse en una playa sin documentación: ¿se imaginan qué ocurriría a un español que en esas condiciones intentase infiltrarse en Gambia, Camerún o Marruecos?

Autor Serafín Fanjul

Recibimos a los asesinos

Recibimos a los asesinos

 Para ver las fotos 

Crónica de la agencia EFE

Gritos de ultraderechistas obligan a suspender la toma de declaración de Otegi y los otros citados para hoy

Madrid, 31 may (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska suspendió temporalmente a las 17.45 horas la toma de declaración a cuatro dirigentes de Batasuna debido a los gritos y cánticos de varios centenares de ultraderechistas que, concentrados en la calle, protestan contra los imputados.

Según informó el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Carlos Rodríguez Segura, el ruido que hacen los manifestantes impide realizar los interrogatorios, por lo que el magistrado ha optado por suspenderlos de momento.

En el momento de tomar esa decisión, el primero de los imputados, el ex tesorero de Batasuna Jon Gorrotxategi, llevaba declarando unos tres cuartos de hora.

El despacho de Grande-Marlaska está situado en la segunda planta de la Audiencia Nacional y da a la calle de Génova, justo enfrente de donde los manifestantes, que exhiben banderas españolas y de la Falange, permanecen concentrados.

Estas personas corean gritos contra Arnaldo Otegi, ETA y Batasuna y a favor de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, y han entonado en un par de ocasiones el "Cara al sol".

Las declaraciones se produjeron en medio de incidentes provocados por un grupo de ultraderechistas. Medio centenar de personas esperaron a las puertas de la Audiencia Nacional la llegada de los dirigentes abertzales con una pancarta en la que se leía el lema 'Otegi ha venido a Madrid a reírse de los muertos. España no negocia con asesinos'. Sin embargo, el líder y los otros

miembros de la Mesa Nacional de Batasuna evitaron la protesta al llegar a la sede judicial una hora antes de la citación.

Eso no desanimó a los ultraderechistas, que, portando carteles de la Falange y banderas españolas preconstitucionales, corearon el 'Cara al sol' y lanzaron gritos como 'Euskal presoak, cámara de gas' o 'Contra ETA, metralleta'. Tan fuertes fueron sus gritos que el juez se vio obligado a interrumpir por media hora la declaración de Gorrotxategi cuando el interrogatorio alcanzó los 45 minutos.

Para ver el video: agencia EFE

Crónica de El Mundo:

Según informaron fuentes jurídicas, así se desprende del hecho de que, al término de cada una de las declaraciones, el fiscal dijera que no veía necesaria la celebración de la vistilla prevista para la adopción de medidas cautelares, que no obstante tendrá lugar el jueves, ya que ha sido solicitada por las acusaciones populares, ejercidas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y por la asociación Dignidad y Justicia.

Tanto Otegi como los otros tres imputados citados para este miércoles (Jon Gorrotxategi, Rufino Etxebarria y Karmelo Landa) se negaron a declarar ante el juez. Los cuatro tendrán que volver el jueves a la Audiencia para conocer la decisión que tome el magistrado después de interrogar a otros cuatro dirigentes abertzales (Juan Cruz Aldasoro, Pernando Barrena, Joseba Permach y Joseba Alvarez).

Tanto Otegi como el ex tesorero nacional de Batasuna Jon Gorrotxategi, el ex eurodiputado de HB Karmelo Landa y el miembro de la llamada "comisión negociadora" de la formación abertzale Rufino Etxebarria se acogieron a su derecho constitucional a no declarar y no respondieron a ninguna de las preguntas que le fueron planteadas.

A las 17.45 horas el juez Grande-Marlaska se vio obligado a suspender durante media hora la declaración de los imputados debido a los gritos y los cánticos de un centenar de ultraderechistas concentrados en la calle. El despacho del magistrado está en la segunda planta y da a la calle de Génova, justo enfrente de donde los manifestantes permanecen concentrados con banderas preconstitucionales y de la Falange.

La comparecencia de Otegi había sido solicitada por la Fiscalía en relación con el acto de presentación de la nueva Mesa Nacional de Batasuna el pasado 24 de marzo en un hotel de Pamplona, al considerar que contravino la suspensión de actividades de la formación ilegalizada decretada el pasado mes de enero.

El pasado viernes el magistrado amplió a un delito de amenazas la imputación tras la presentación de la llamada "comisión negociadora" de la formación abertzale. En su auto Grande-Marlaska apuntaba que puede haber un delito de "amenazas terroristas al hacer depender explícitamente, más que implícitamente, el cese de la violencia [...] de determinados factores, tratando de generar un temor racional en la sociedad, caso de sustraerse a la voluntad de quien materializa tales expresiones".

En las dos ocasiones anteriores en las que Otegi ha comparecido ante el juez Grande-Marlaska —el 25 de mayo de 2005 y el pasado 29 de marzo—, el portavoz de Batasuna ha acabado pasando unos días en prisión mientras su defensa reunía las fianzas que le impusieron, la primera de 400.000 euros y la segunda de 250.000 euros.

Contactos PSE-Batasuna

Antes de acudir a la Audiencia Nacional, Otegi ha definido la actual situación como 'kafkiana'. En su opinión, el anuncio del PSE, autorizado por el PSOE, de una próxima reunión con Batasuna pese a su ilegalidad, "es un paso muy importante", pero contradictorio con las decisiones judiciales en contra de la formación abertzale.

"Cuando se anuncia el diálogo con ETA, cuando el PSE anuncia el diálogo con Batasuna y la izquierda abertzale, a la que considera interlocutor necesario para construir una mesa de soluciones políticas, pues vamos a acudir a la Audiencia Nacional a declarar sobre una rueda de prensa y sobre un posible delito de amenazas, entre comillas, cometido por la izquierda abertzale", manifestó Otegi.

Por su parte, el secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria para este sábado de una manifestación en Durango para responder a la "persecución" y a las "agresiones" contra la izquierda abertzale. Según ha adelantado, tras la marcha, se celebrará un acto político en el que está prevista la asistencia de Arnaldo Otegi, informa EITB.

Crónica de El País:

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomará hoy una decisión sobre los ocho dirigentes de Batasuna -incluido Arnaldo Otegi- citados en relación con la constitución de la nueva Mesa Nacional de esta formación y a los que también imputa un delito de amenazas terroristas. El magistrado tomó ayer declaración a Otegi y otros tres, que se negaron a declarar ante él, pero que tendrán que volver este jueves a la sede del tribunal para, cuando finalicen las comparecencias de sus cuatro compañeros, asistir a las vistillas en las que las acusaciones populares personadas en la causa solicitarán la adopción de nuevas medidas cautelares contra ellos. La sesión de ayer tuvo que interrumpirse durante 45 minutos por los gritos de un grupo de ultraderechistas, que venían del exterior de la Audiencia, y que impedían oír la sesión.

Grande-Marlaska se vio obligado a interrumpir durante 45 minutos la comparecencia de los cuatro miembros de Batasuna, entre los que se encontraba Arnaldo Otegi, por los gritos de un grupo de ultraderechistas que se manifestaron frente a la Audiencia y que impedían escuchar las preguntas del juez.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, citó ayer a declarar a Arnalo Otegi y a los dirigentes Jon Gorrotxategi, Karmelo Landa y Rufino Etxebarria, y para este jueves a Juan Cruz Aldasoro, Pernando Barrena, Joseba Permach y Joseba Álvarez. Su comparecencia había sido solicitada por la Fiscalía en relación con el acto de presentación de la nueva Mesa Nacional de Batasuna, celebrado el pasado 24 de marzo en el hotel Tres Reyes de Pamplona, al considerar que contravino la suspensión de actividades de la formación ilegalizada decretada el pasado mes de enero.

El pasado viernes el magistrado amplió a un delito de amenazas la imputación, al estimar que las últimas declaraciones de miembros de ETA y de Batasuna condicionando el mantenimiento del alto el fuego permanente anunciado por la banda a la creación de una Mesa de partidos y a la no adopción de medidas judiciales contra sus miembros podría constituir un delito de amenazas terroristas.

Interrupción

Durante la primera declaración, el juez se vio obligado a interrumpir la sesión durante tres cuartos de hora, ya que los gritos de un grupo ultraderechista a las puertas de la Audiencia impedían oir al juez.

En el momento de la interrupción, el primero de los imputados -el ex tesorero de Batasuna Jon Gorrotxategi- llevaba declarando unos tres cuartos de hora. El despacho de Grande-Marlaska está situado en la segunda planta de la Audiencia Nacional y da a la calle de Génova, justo enfrente de donde los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la Falange, permanecían concentrados. Estas personas corearon gritos contra Arnaldo Otegi, ETA y Batasuna y a favor de Franco y Primo de Rivera, y entonaron en un par de ocasiones el Cara al sol.

Si así ven los problemas ¿Como los van a solucionar?

Si así ven los problemas ¿Como los van a solucionar?

Han hablado, nuestra clase dirigente se ha dignado a contarnos, en abierto, como ven ellos el problema de la inmigración, la inseguridad ciudadana que provoca y nos han planteado sus soluciones. Ya adelantamos aquí nuestras conclusiones: Toman a los españoles por imbeciles. Creen que vamos a tolerar por mucho tiempo sus juegos, mientras la vida se encarece cada día, la inseguridad ciudadana aumenta de forma proporcional a la inmigración que soportamos y nuestra Patría, aquella España que heredamos del sacrificio y trabajo de nuestros ancestros va disolviendose entre mangoneos y asesinatos impunes. 

 Lo han hecho durante el debate del estado de la Nación y como muestra de las "perlas" que allí se dijeron publicamos parte de las cronicas que los periódicos El Mundo y La Razón incluyen en su edición de hoy:

Así ve la política del ejecutivo su presidente:

 «Bienestar para todos y más oportunidades para los jóvenes, extensión de derechos civiles y sociales, convivencia ordenada y segura en una España plural y persecución de un orden internacional basado en la paz y la cooperación».

Crónica de El Mundo:

"A pesar de que la inmigración era uno de los temas en los que se esperaba se centrara el Debate sobre el Estado de la Nación, en el discurso inaugural el presidente Zapatero no profundizó en el asunto, al que le dedicó poco tiempo de su intervención. "Legalidad, control de fronteras y colaboración con la UE" son algunos de los puntos que abordó.

"Necesitamos a los inmigrantes pero necesitamos que lleguen de manera ordenada y legal", ha sentenciado Rajoy. Para el líder del PP la política del Gobierno en materia de inmigración es el "mejor ejemplo" de cómo actúa el Gobierno, que "no se acuerda de las goteras hasta que se inunda la casa" y "deja todo mucho peor de lo que estaba". Por ello, Rajoy ha ofrecido su colaboración al Ejecutivo para abordar este problema."

Respecto a la inseguridad ciudadana, mas de lo mismo. ¿Cuando entenderá esta gentuza que hechandose los trastos a la cabeza no solucionarán los problemas?

"Tras hablar de inmigración, Rajoy se refirió al problema de la inseguridad ciudadana y acusó al Gobierno de haber dejado crecer "incesantemente" este fenómeno. El líder del PP exigió al presidente Zapatero "algo más que palabras" para que "no arraiguen" en España los 'secuestros expres', las bandas callejeras y los asaltos a domicilio."

Crónica de La Razón:

Zapatero hizo gala de que la mejor defensa es un buen ataque y echó en cara a los populares, sin citarlos, la reducción de efectivos sufrida por los Cuerpos de Seguridad del Estado y el descenso progresivo del esfuerzo presupuestario en seguridad pública desde 1996 hasta 2004. Acto seguido, reiteró su compromiso de aumentar los efectivos en esta legislatura en 36.000. Este ataque mereció desde los escaños socialistas una ovación, que se prolongó cuando comparó el alza de jueces y fiscales en toda la legislatura pasada, 512, con los 578 de estos dos años.
   Después, utilizó la misma táctica con la inmigración irregular, que, en estos momentos, inquieta a los españoles por las continuas avalanchas de «sin papeles» que sufren las costas canarias. Con las cifras de las devoluciones practicadas entre 2002-2003 (196.216) y 2004-2005 (212.134), volvió a esgrimir la gestión de Aznar para atacar a Rajoy.
   Eso sí, el presidente se limitó a relatar las medidas ya aprobadas, algunas en curso, en política de seguridad ciudadana y de inmigración, sin aportar ni una sola nueva medida en estas dos materias,

En fín, mas de lo mismo, demagogia y estupidez a partes igual. Mientras llegan a nuestras costas varios centenares de africanos todos los días. ¿Quién fomenta el racismo en este país?

La sociedad canaria es insultada por defender a sus familias

La sociedad canaria es insultada por defender a sus familias

 Una plataforma de ONG asegura que la sociedad canaria es racista y xenófoba 

Quince organizaciones no gubernamentales y asociaciones sociales leyeron ayer un manifiesto en el que piden a los políticos y a algunos medios de comunicación que aborden el fenómeno de la inmigración desde la perspectiva del drama humanitario, tras la muerte de cientos de inmigrantes. La portavoz del Médicos del Mundo, Beatriz Marrero, afirmó que "la sociedad canaria es racista y xenófoba".

En el manifiesto, la plataforma de ONG y asociaciones exige "el respeto a los derechos humanos y los elementales principios de solidaridad y respeto a la dignidad de las personas, como requisitos imprescindibles para la solución de los problemas relacionados con la pobreza y desigualdad, que motivan la emigración, así como los criterios de atención a las personas que llegan a nuestras costas".
En rueda de prensa, la portavoz de Médicos del Mundo, Beatriz Marrero, afirmó que lo sucedido en Garachico el pasado jueves, cuando fueron increpados un grupo de menores magrebíes por vecinos del lugar, "es fruto de un tratamiento inadecuado e insostenible del problema", pero consideró que "la sociedad canaria es racista y xenófoba" y que "no se trata igual al que viene con dinero que al que viene a ganarlo".
Asimismo, los representantes de la plataforma se lamentaron de que se de más importancia a los inmigrantes que llegan a las costas que a los que mueren en el intento, y pidieron que Canarias "recupere la cordura, la sensatez y el respeto a los derechos humanos". Recordaron que España ha firmado la Declaración Universal de los derechos del Hombre. "No podemos permitir que se salten a la torera esos principios", añadió Marrero.
El manifiesto leído ayer fue suscrito por Cáritas, Médicos del Mundo, Justicia y Paz, Solidaridad Internacional, SOS Racismo, Aula de la Solidaridad de la ULL, MPDL, sindicatos de enseñanza, representantes diferentes asociaciones de inmigrantes hispanoamericanos y colectivos ecologistas.
En ese manifiesto, la plataforma exige que se aplique la legislación estricta a los extranjeros que llegan en barquillas y que se les dé trato digno, al tiempo que piden a los políticos e instituciones públicas que busquen soluciones efectivas al problema y dejen de usar este hecho "como un instrumento de enfrentamiento partidista", para evitar confrontaciones públicas.
Rafael Blanco, de Aula de Solidaridad, manifestó que el barco que llegó cerca de El Hierro y fue obligado a retroceder se saldó con la muerte de dos bebés. "El racismo estaba dormido y lo han despertado".

Visados a 3.000 euros de venta en consulados

La integrante del Foro Canario de la Inmigración y representante de la Casa Dominicana en Tenerife, Paula Pimentel Blondet, aseguró ayer tras la lectura de un manifiesto a favor de los derechos de los inmigrantes y en contra del racismo y la xenofobia, que en su país, "como en la mayoría de los países latinoamericanos de los que parten los emigrantes, se venden visados para viajar a algún país europeo a razón de 3.000 euros cada uno, y los venden los propios consulados, que invitan a los interesados a hacer algún curso en Europa".
"Una vez en Europa, el emigrante se dirige a donde tiene familia, si la tiene", explicó Pimentel, quien afirmó que esa venta de visados "es un negocio muy lucrativo" que permite la llegada de extranjeros.

Defiende hoy a los inmigrantes y mañana tendras que defenderte de ellos

Defiende hoy a los inmigrantes y mañana tendras que defenderte de ellos

La policía "aconseja" guardar algo de dinero en casa para evitar las torturas de los asaltantes de chalets

Se trata de delincuentes muy violentos, que esperan la llegada de los inquilinos para someterles a brutales palizas. Su objetivo es descubrir dónde está el dinero y los objetos de valor. Sólo al ver moribundos a sus ocupantes admiten que quizá no haya nada.

Según Elconfidencialdigital, empresarios españoles han recibido consignas policiales para que tengan dinero en casa.

El brutal suceso se conoció el pasado domingo. Un matrimonio de Tarragona fue cruelmente torturado por cinco ladrones que entraron a robar en su chalet. Durante más de una hora estuvieron recibiendo los golpes de los agresores, que huyeron con las joyas y otros objetos de valor que encontraron en el domicilio.

Es el “modus operandi” que están utilizando delincuentes de la Europa del Este y Latinoamérica. Suelen vestir de negro y llevar pasamontañas. Sorprenden en casa a los ocupantes de lujosas mansiones o esperan dentro su llegada. Entonces, actúan sin contemplaciones: les golpean con bates de béisbol o utilizan cuchillos tradicionales, hasta que los inquilinos acceden a abrirles la caja fuerte o darles dinero en metálico.

El problema es cuando en la casa no hay nada de valor. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, destacados empresarios y financieros españoles están recibiendo consignas policiales en la que se les recomienda guardar dinero en metálico en casa, unos 2.000 ó 3.000 euros, con los que satisfacer el deseo de sus brutales agresores. En caso contrario, se arriesga la vida.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están difundiendo datos que revelan la inutilidad de guardar en las cajas fuertes dos o tres relojes de imitación y bisutería barata. Los asaltantes han dejado ya sobre las mesas de varias casas ejemplares de Rólex machacados con un martillo, dejando claro que conocen el género.

También se están conociendo casos de familias que han decidido dejar en lugar visible del chalet, antes de dejarlo para salir unos días de vacaciones, un sobre con una significativa cantidad de dinero que calme las ansias de posibles asaltantes, acompañado de una nota donde explican que es todo lo que hay en la casa.

De esto modo, se quieren evitar lo más posible los destrozos que origina una búsqueda sin cuartel por el inmueble.

Sancionado por tocar los cojones

Sancionado por tocar los cojones

Al final la broma tendrá sanción, aunque será muy poca cosa. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido expedientar a un funcionario de prisiones que respondió en 'andalú' a un requerimiento en catalán de un tribunal de Barcelona. La guasona carta ha llegado incluso al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha rechazado actuar contra el díscolo trabajador penitenciario.

Los hechos que han desembocado en el castigo del funcionario se remontan al pasado marzo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad condal remitió un exhorto a la cárcel de Palma de Mallorca, redactado íntegramente en catalán. La juez quería conocer el tiempo que había pasado en prisión preventiva un interno a efectos de calcular el momento de su excarcelación. Al funcionario del centro mallorquín, no catalano-parlante, no le hizo demasiada gracia recibir el requerimiento en una lengua que no entendía y decidió contestar a la petición de la «zeñá» juez, eso sí en un andalú. .

La carta no le hizo la más mínima gracia a la juez, que de inmediato remitió la misiva a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que tomase cartas en el asunto.

La sala creyó que el tema era importante y, a su vez, lo envió al Consejo General del Poder Judicial. La comisión disciplinaria del CGPJ, que estudió el caso el miércoles, decidió no actuar contra el funcionario a pesar de la queja de la juez catalana, al entender que como mucho se trataría de una falta disciplinaria. El CGPJ se limitó a mandar el expediente al Ministerio del Interior. Instituciones Penitenciarias, después de analizar el caso, ha decidido castigar al funcionario con un apercibimiento por falta leve», la menor sanción posible dentro del reglamento disciplinario.
Texto íntegro de la carta:
«Referensia: fartas 1109/04

Zeñó/a:

He recibio zu teztimonio de sentensia del interno de este sentro en la causa de su referensia de fesha del corriente me de marso. Nó ha sío una artá de difísil enterarno de lo sucedío y má o meno eztamo casi orientao, por lo que le solisitamos la correzpondiente liquidasión de condena, ziéndole de abono como preventiva: desde el 03.03.06 hazta el 05.03.2006= 3días. Comensando a cumpli er día 06.03.06, la dejaría cumplía er día 01.04.2006. Ea, zeñores, quedar con Dió.

Parma de Mallorca a 07.03.2006.».
Para leer mas: La Verdad

Rajoy miente, a muchos los trajo el

Rajoy miente, a muchos los trajo el

VALENCIA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que España "es el país más fácil de Europa para las mafias", por lo que exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "más contundencia" y defendió un endurecimiento de las leyes para hacer frente a la nueva delincuencia.

España "es el país más fácil de Europa para las mafias, para aquéllos que trafican con personas, y las mafias lo saben", aseguró en la clausura de la convención regional que los 'populares' valencianos celebran este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia.

Durante su intervención, Rajoy señaló que cuando "surgen nuevas formas de delito como el secuestro express y los atentados contra chalés o contra pisos estando los propietarios dentro, hay que endurecer las leyes; es obligado endurecer las leyes porque hay que adaptarse a la realidad que hay".

"Quiero que se cumpla la ley y que se defiendan las fronteras", aseveró, y apuntó que ésa "es la política buena para los españoles, las personas que han venido de fuera y los que pretenden venir en el futuro" y "sólo es mala para las mafias, los traficantes de personas y los que actúan irresponsablemente en el tratamiento de un tema tan importante como éste".

Afirmó que en materia de inmigración "no hay criterio ni proyecto político" por parte del PSOE y por ello "todo se ha reducido a hacer la mayor regularización de la historia de España" a pesar de las "advertencias" del PP, del "criterio en contra" de la UE y de algunos países europeos.

En este punto, señaló que las regularizaciones masivas "hoy ya son un disparate porque la capacidad de acogida es ilimitada", al igual que es "ilimitada" la capacidad de un hotel o de una cafetería para albergar a gente, lo que calificó de "puro sentido común". Defendió que las personas que aspiran a regularizar su situación deben cumplir los "procedimientos" y "requisitos" que marca la ley.

"No estoy a favor y no haré ninguna regularización masiva porque ya no se hacen en ningún país de Europa", aseguró, y, al respecto, defendió la puesta en marcha de una política exterior que permita que las leyes se cumplan y se defiendan las fronteras".

Asimismo, Rajoy aseguró creer en la inmigración porque, según dijo, es "bueno que las personas honradas y decentes que puedan ganarse la vida dignamente en España vengan; es bueno para ellos y para nosotros", indicó, si bien defendió que este proceso "debe hacerse de una manera ordenada y debe ser legal".

Defendió que se debe "hacer un esfuerzo de integración por parte de los que estamos aquí y los que llegan", quienes, según aseguró, "tienen los mismos derechos pero también los mismos deberes y obligaciones".

Publicado en el Mundo

 No queremos mentiras. Exijimos la expulsión de todos los inmigrantes ilegales. Exijimos la derogación de todos los procesos de regulación que ha habido en España desde 1982. Exijimos el procesamiento de todos aquellos cargos públicos que han aprovehado su posición para favorecer a los inmigrantes ilegales y a las mafias que los dirigen. Exijimos el procesamiento de todos aquellos cargos públicos que de una manera u otra han colaborado con la dictadura genocida de Marruecos.